Kaiser Gates se lesiona en Samokov y sigue sin debutar con el UCAM Murcia
El conjunto universitario jugará este lunes, a las 15'30 el segundo partido de la previa de Champions contra el Juventus Utena lituano
Sito Alonso analiza la victoria ante Lublin
Murcia - Publicado el
2 min lectura
UCAM Murcia CB ha sufrido un contratiempo importante en plena previa de la Basketball Champions League. El ala-pívot estadounidense Kaiser Gates, que todavía no ha podido disputar ningún minuto en esta pretemporada, ha sufrido una lesión en la rodilla derecha durante un entrenamiento en Samokov (Bulgaria), donde el conjunto universitario disputa la fase clasificatoria para acceder a la fase de grupos de la competición europea.
El jugador se había reincorporado a los entrenamientos la pasada semana tras superar unas molestias musculares y parecía estar cerca de volver a las pistas, pero este nuevo problema físico retrasa su esperado debut. Las primeras exploraciones médicas no han determinado con precisión el alcance de la lesión, por lo que será sometido a nuevas pruebas en Murcia para conocer el diagnóstico exacto y el tiempo estimado de recuperación.
a por la segunda victoria en la previa
Mientras tanto, el conjunto de Sito Alonso continúa su andadura en la previa de la Champions. Tras un estreno exitoso este sábado con victoria por 100-84 frente al PGE Start Lublin polaco, los murcianos se enfrentarán este lunes (15:30 horas) al Juventus Utena lituano, que llega con confianza tras superar al Karhu Kauhajoki finlandés por 103-89.
El técnico universitario destacó tras el debut que el equipo hizo “muchas cosas bien” pese a estar aún en fase de rodaje. “La presión aumenta al estar en juego el pase y ser el rival peligroso, pero el equipo, sin estar tan acertado, hizo 100 puntos. Ahora hay que recuperarse para hacer un buen partido ante otro adversario que nos exigirá mucho en la siguiente final”, señaló.
El UCAM Murcia debe superar tres partidos en esta ronda previa para alcanzar la fase de grupos de la Basketball Champions League 2025/2026, un objetivo que ahora se complica por la baja de uno de sus refuerzos llamados a ser importantes en la rotación interior.