Josan González avisa sobre la Copa del Rey: "Si pensamos que ganamos por inercia, volveremos con mala cara"
El técnico de ElPozo Murcia no se fía del Martorell, su rival este martes, y recuerda las tres últimas eliminaciones consecutivas en la primera ronda del torneo
Josan González, entrenador de ElPozo Murcia FS
Murcia - Publicado el
2 min lectura
ElPozo Murcia Costa Cálida afronta este martes un nuevo desafío en la Copa del Rey enfrentándose al Martorell en tierras catalanas. El entrenador del conjunto murciano, Josan González, ha calificado la competición como "muy importante" y uno de los grandes objetivos de la temporada, a pesar de los recientes tropiezos.
El técnico es consciente de la mala racha del equipo en este torneo, donde no ha conseguido superar la primera eliminatoria en las últimas tres temporadas. De hecho, ha recordado que se trata del último título que ganó el club en 2017, por lo que le concede una relevancia especial. "Es una competición que yo pongo como muy importante sobre la mesa", ha asegurado González.
La 'maldición' de las primeras rondas
Josan González ha querido matizar los últimos fracasos en la Copa del Rey, explicando que el sorteo nunca fue benévolo con el equipo. "Los tres años le tocaron los equipos que a posteriori ascendieron de categoría y lo hicieron de manera muy sobrada", ha señalado, aludiendo a la dificultad de jugar como visitante en esas circunstancias.
Sin excesos de confianza
El entrenador ha lanzado una seria advertencia contra cualquier tipo de relajación. González ha afirmado que no existe la "velocidad de crucero" y que la disciplina es fundamental. "En el momento que pensemos que vamos a ganar los partidos por inercia, porque estamos en velocidad de crucero, nos vamos a venir con una cara muy, muy, muy mala de Barcelona", ha sentenciado.
En el momento que pensemos que vamos a ganar los partidos por inercia, nos vamos a venir con una cara muy mala de Barcelona"
Entrenador ElPozo Murcia FS
Sobre el Martorell, el técnico ha destacado que se encuentran en su mejor momento, con una racha de diez puntos consecutivos fruto de tres victorias y un empate. "Nos esperamos que nos lo pongan muy difícil", ha admitido González, quien valora el trabajo de su entrenador, que lleva varios años en el cargo.
Para este encuentro, el equipo cuenta con las bajas seguras de Bebe y Ricardo, mientras que Rafa Santos es duda. El partido inicia una semana intensa con tres encuentros, pero el entrenador insiste en ir paso a paso: "Vamos a quemar las naves mañana, pasar de eliminatoria, y cuando acabe ver cómo sigue el personal y a preparar el partido de Jaén".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.