Los Garres remonta al Manises con un 4-0 y recibirá a un equipo de Primera División en la Copa del Rey

Villarreal, Valencia, Real Betis, Sevilla, Elche y Levante, posibles rivales del conjunto murciano en un sorteo que se celebrará el próximo lunes

    RFEF

    Remontada de Los Garrres contra el Manises

    Vicente Luis CánovasAgencia EFE

    Murcia - Publicado el - Actualizado

    1 min lectura

    La Unión Deportiva Los Garres, equipo que milita en la Preferente Autonómica murciana, consiguió una gran remontada en la ronda previa de la Copa del Rey de fútbol y ganó por 4-0 en la prórroga al Manises valenciano para sacar billete para disputar la primera eliminatoria del torneo, en la que recibirá a un rival de Primera División.

    El conjunto entrenado por Mario Martínez, que perdió por 2-0 en el encuentro de ida de esta confrontación entre equipos del sexto escalón nacional, que se celebró el pasado sábado en Manises, debía remontar en casa para conseguir el premio de medirse a un conjunto de la máxima categoría y con esa intención afrontó el encuentro en el campo de Las Tejeras.

    Le ayudó que el rival se quedara con un jugador menos en el minuto 14 de la segunda parte por una expulsión. Antes, en el 42 de la primera, Elías Fugas, rematando el central argentino el balón a gol a en un córner, acercó el objetivo.

    José Fernández, consiguiendo el segundo tanto de los locales en el 77, llevó el encuentro a la prórroga y en el tiempo extra llegó la rúbrica para los verdes. Iván López, aprovechando un rechace tras un envío de José Francisco García "Paquitas", obtuvo el 3-0 en el minuto 7 del tiempo suplementario y, con el encuentro ya prácticamente acabado, Luis Vivancos "Luisito" sentenció el pase cuando el rival estaba volcado en busca del gol que llevara el choque a la tanda de penaltis.

    De ese modo, la UD Los Garres, que afrontó esta ronda previa de la Copa tras haberse proclamado campeón de la Supercopa regional, se medirá a un conjunto de La Liga EA Sports, lo cual es un auténtico premio para un club modesto de esa pedanía de Murcia.