Enmanuel Cate analiza el gran momento del UCAM Murcia: "Es el mejor comienzo de la historia"
El pívot rumano hace balance del histórico arranque de temporada del equipo, elogia al joven Lea Villa y analiza los próximos retos con el club y su selección
Cate ha participado junto a Forrest y De la Torre en la bienvenida universitaria
Murcia - Publicado el
2 min lectura
El pívot Enmanuel Cate ha hecho balance del excelente comienzo de temporada del UCAM Murcia CB, club al que ha regresado este verano. El jugador rumano, que ha participado en un acto de bienvenida universitaria, se muestra satisfecho tanto en lo personal como en lo colectivo y califica el inicio de liga como el mejor comienzo de la historia del club.
Un vestuario unido y competitivo
Cate ha destacado la importancia de la reciente victoria europea, la tercera en dos meses contra el mismo rival, afirmando que necesitaban sentirse como equipo. El encuentro también sirvió para hacer más rotaciones y probar otras cosas. En este sentido, ha elogiado la progresión de su compañero Lee Aaliya: "Ya se le vio ayer un muy buen estado de forma, es un chico que promete mucho y que a mí personalmente me gusta su entrega, su actitud, y creo que puede tener un muy buen futuro".
He pasado por más cosas, sé cómo afrontar mejor todas las cosas que pueden venir"
Jugador de UCAM CB
Sobre la derrota contra Breogán, Cate es claro: "De esto se aprende”. Considera que ayuda a poner los pies en el suelo ante un entorno que ya daba por hecha la clasificación para la Copa del Rey. "Siempre he dicho que hay que ir paso a paso y partido a partido, que es lo más difícil, hacerlo de manera constante", ha señalado el pívot, insistiendo en que un mal día puede complicar cualquier partido.
Los próximos retos: Lleida y la selección
El próximo rival en la ACB será Hiopos Lleida, un equipo que, según Cate, "ha arrancado también increíble el curso". Ha advertido de la dificultad de jugar en su pabellón: "Es un pabellón que aprieta muchísimo con su afición, y tienen muy buen entrenador y muy buenos jugadores que juegan juntos". La clave, para él, será imponer la intensidad y el ritmo del UCAM.
Es un muy buen comienzo, al igual que el del equipo, me siento en muy buen camino"
Jugador de UCAM CB
En el plano personal, Cate se siente "muy cómodo" en su regreso a Murcia. "He pasado por más cosas, sé cómo afrontar mejor todas las cosas que pueden venir en el partido y fuera del partido", ha explicado, asegurando que se encuentra "en muy buen camino".
Tras el partido, viajará con la selección de Rumanía para disputar la fase de clasificación para el Mundial contra Grecia y Montenegro, dos retos que califica de muy difíciles. "Grecia es el tercer equipo de Europa ahora mismo. Jugamos en su casa, tiene un grandísimo entrenador como base de Spanoulis, tiene grandísimos jugadores, y va a ser un reto muy fuerte", ha concluido.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.