ElPozo visitará a El Ejido y el Jimbee recibirá al Peñíscola en unos octavos de la Copa del Rey con sabor regional

El sorteo celebrado en Las Rozas empareja a los murcianos con un rival de Segunda y a los cartageneros con un viejo conocido en una eliminatoria a partido único los días 9 o 10 de diciembre

    Palma FS

    ElPozo Murcia FS sigue sumando

    Vicente Luis CánovasAgencia EFE

    Murcia - Publicado el

    2 min lectura

    El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey de fútbol sala, celebrado este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, dejó dos cruces de especial interés para la Región de Murcia. ElPozo Murcia Costa Cálida se enfrentará a Inagroup El Ejido, de Segunda División, mientras que el Jimbee Cartagena Costa Cálida recibirá en casa al Servigroup Peñíscola, en un duelo entre equipos de Primera que se repetirá semanas después en las semifinales de la Supercopa de España

    La eliminatoria, que se disputará a partido único entre los días 9 y 10 de diciembre, permitirá a ambos conjuntos seguir luchando por un título que el vigente campeón, Movistar Inter, defenderá y que ElPozo ya conquistó en 2016 y 2017. El Jimbee, por su parte, aspira a lograr su primer trofeo copero.

    El conjunto grana, líder de la Liga y que viene de superar por 2-4 al Sala 5 Martorell en la ronda anterior, partirá como favorito en su visita a tierras almerienses. Allí le espera un El Ejido que marcha sexto en Segunda y que ya ha demostrado su peligrosidad en el torneo tras eliminar al Córdoba Patrimonio, de Primera, con un espectacular 5-4.

    En cuanto al Jimbee Cartagena, que debutará en esta Copa tras haber estado exento por su participación en la Liga de Campeones, se encontrará nuevamente con el Peñíscola, rival al que ya venció este curso por 5-1 en liga y con el que también se medirá en la Supercopa el próximo 3 de enero en Palma de Mallorca. Los castellonenses, pese a ser los vigentes campeones de la Copa de España, atraviesan un momento delicado y son decimocuartos en la clasificación liguera.

    Ambos equipos murcianos buscarán aprovechar esta ronda para acercarse a los cuartos de final, paso previo a una Final a Cuatro que promete emociones fuertes.