Devontae Cacok, nuevo referente interior del UCAM Murcia CB
El pívot americano ha destacado que está recuperado de sus problemas físicos y que “Lo más importante es jugar con intensidad y energía”
Devontae Cacok
Murcia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
UCAM Murcia CB ha presentado oficialmente a Devontae Cacok como nuevo jugador del primer equipo para la temporada 2025/26. El acto tuvo lugar en la factoría de ElPozo Alimentación, nuevo patrocinador principal del club universitario, en un evento en el que el pívot estadounidense mostró su ilusión por afrontar esta etapa en la Liga Endesa.
Cacok llega con la ambición de convertirse en una pieza clave en la pintura y no ocultó su entusiasmo por el ambiente que ha encontrado en sus primeros días en Murcia. “Hemos empezado hace poco y nos estamos conociendo, pero sin duda que lo más importante es jugar con mucha intensidad y energía”, destacó el jugador, que aseguró sentirse plenamente recuperado de los problemas físicos que en el pasado lo alejaron de las pistas.
El interior confesó que la opinión de Kostas Antetokounmpo, con quien coincidió previamente, fue decisiva para aceptar la oferta del UCAM: “Me comentó algunas cosas, todas muy buenas. Yo quería venir a un sitio donde me sintiera en casa, como en una familia, y me habló de la ciudad, de los compañeros, de los entrenadores. De momento veo que ha sido una buena decisión”.
Más allá de su impacto en el juego, Cacok resaltó que también quiere aportar fuera del parqué: “Quise venir porque me sentí identificado con el proyecto. No solo con lo que esperan de mí en la pista, sino también fuera de ella. Puedo aportar liderazgo, energía… y cuando todo eso se junta, uno se siente parte de algo grande”.
El pívot, con experiencia en la NBA y en enfrentamientos ante jugadores de primer nivel como Tavares, JaVale McGee o Dwight Howard, valoró la exigencia que supone la ACB: “Es una liga donde hay mucho talento. Físicamente me encuentro bien, estoy trabajando muchas horas al día, y después de las lesiones que tuve, creo que es fundamental cuidar tanto lo físico como lo mental”.
Cacok subrayó también la buena sintonía existente en el vestuario: “La química que tenemos en tan poco tiempo es algo bestial y diferente, no se encuentra en cualquier equipo”.
Con esta incorporación, el UCAM Murcia refuerza su juego interior y suma un perfil de intensidad, experiencia y carácter ganador de cara a una temporada en la que el club espera seguir compitiendo al máximo nivel en la Liga Endesa y en Europa.