Carlos Alcaraz debuta en Tokio como número uno del mundo: “Tenía ganas de jugar en Japón”
El murciano debutará contra el argentino Sebastián Báez, número 41 del mundo, en el que será su tercer enfrentamiento
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Carlos Alcaraz afronta este jueves su estreno en el ATP 500 de Tokio, el primer torneo que disputa desde que se convirtió en número uno del mundo. El tenista murciano, de 22 años, vivirá además su primera experiencia competitiva en Japón, país al que llega con ilusión y respeto: “Tenía ganas de jugar en Japón. Es un país que me encanta. Desde que llegué estoy disfrutando de su cultura”, señaló en la previa.
El jugador de El Palmar debutará frente al argentino Sebastián Báez, número 41 del ranking mundial, en lo que será el tercer enfrentamiento entre ambos. Alcaraz ya venció en las dos ocasiones anteriores: en las semifinales de las Next Gen ATP Finals 2021 y en la primera ronda del US Open 2022.
Japón, país número 21 en el que compite
Japón será el país número 21 en el que compita desde su debut profesional en 2020. Hasta ahora, Alcaraz ha conquistado títulos en 11 de los 20 países donde ha jugado, con un balance que le ha llevado a levantar 23 trofeos. En Tokio buscará el vigésimo cuarto y ampliar su dominio en el circuito.
El cuadro no será sencillo. Si supera a Báez, se enfrentará al ganador del duelo entre el chileno Alejandro Tabilo y el belga Zizou Bergs. Frances Tiafoe aparece como posible rival en cuartos, Casper Ruud en semifinales y, en una hipotética final, el estadounidense Taylor Fritz o el danés Holger Rune.
Con el reto de conquistar por primera vez “el Imperio del Sol Naciente”, Alcaraz inicia un nuevo capítulo en su meteórica carrera, decidido a consolidarse como el referente del tenis mundial.