Carlos Alcaraz debuta en la Laver Cup con un triunfo en dobles y da ventaja a Europa
El murciano, formando pareja con Jakub Mensik, se impusieron los estadounidenses Taylor Fritz y Alex Michelsen por 7-6(7) y 6-4 en 1 hora y 43 minutos de juego.
Alcaraz y Jakub Mensik sumaron el punto de dobles
Murcia - Publicado el
2 min lectura
Carlos Alcaraz estrenó este viernes su participación en la Laver Cup 2025 con un triunfo de prestigio en dobles. El murciano, flamante número uno del mundo tras conquistar el US Open hace dos semanas, se asoció con el checo Jakub Mensik para superar a los estadounidenses Taylor Fritz y Alex Michelsen por 7-6(7) y 6-4 en 1 hora y 43 minutos de juego.
El Chase Center de San Francisco, casa habitual de los Golden State Warriors de la NBA y transformado en pista de tenis para la ocasión, fue el escenario del debut del español en esta competición que enfrenta a Europa con el Resto del Mundo.
El encuentro se definió en los detalles: la dupla hispanocheca blindó su servicio y no concedió ni una sola bola de ‘break’. Al resto tuvieron escasas oportunidades, pero aprovecharon la decisiva: con 5-4 en el segundo set y 30-40, sellaron la victoria para cerrar la primera jornada con ventaja europea.
Europa toma la delantera
El triunfo de Alcaraz y Mensik supuso el 3-1 provisional para Europa tras los cuatro partidos disputados este viernes. Antes, el noruego Casper Ruud abrió la serie con un sólido triunfo sobre el estadounidense Reilly Opelka (6-4, 7-6[4]), y Mensik volvió a brillar en individuales al vencer a Michelsen (6-1, 6[3]-7, 10-8).
La única alegría para el equipo capitaneado por Andre Agassi llegó con el brasileño Joao Fonseca, que derrotó al italiano Flavio Cobolli (6-4, 6-3).
La Laver Cup, inspirada en la Ryder Cup de golf e impulsada por Roger Federer, reparte puntos crecientes según el día: uno en la jornada inaugural, dos el sábado y tres el domingo. El primer equipo que alcance 13 puntos se proclama campeón.
Europa lidera el palmarés con cinco títulos en siete ediciones, aunque el Resto del Mundo ha conquistado dos de los últimos tres trofeos. Con el debut triunfal de Alcaraz, el equipo europeo busca recuperar el trono y reafirmar su hegemonía.