Carlos Alcaraz conquista Tokio
El murciano suma su octavo título de este año superando en la final a Taylor Fritz (6-4/6-4). La próxima cita del murciano será Paris y el gran objetivo la Copa de Maestros y la Copa Davis
Carlos Alcaraz conquista Tokio
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Carlos Alcaraz volvió a brillar en el circuito y conquistó el ATP 500 de Tokio, donde derrotó en la final al estadounidense Taylor Fritz por un doble 6-4 en una hora y media de juego. El murciano levantó así el primer trofeo de su carrera en territorio nipón, logró su partido número 67 ganado en 2025 y alcanzó el vigésimocuarto título profesional, el octavo en lo que va de temporada.
Alcaraz conquista Tokio
El inicio del encuentro no fue fácil para el número uno del mundo, que tardó en encontrar sensaciones. Sin embargo, a partir del cuarto juego desplegó su mejor tenis para someter a Fritz, campeón de Tokio en 2022.
'Mi mejor temporada'
Tras la victoria, Alcaraz reconoció que vive su año más completo:
“Hasta la fecha está siendo mi mejor temporada. No empecé el año muy bien, tuve dificultades emocionales. Estoy orgulloso de cómo me pude recuperar de eso y de todas las personas que me han ayudado a llegar hasta aquí”, declaró sobre la pista.
El español también destacó el nivel de su rival y recordó con humor los contratiempos físicos sufridos en la semana:
“He disfrutado de cada segundo que he estado en Tokio, excepto los cinco minutos después de lesionarme el tobillo. Estoy feliz por el nivel que he jugado y por cómo me he recuperado”, comentó.
Con este triunfo, Alcaraz enlaza su tercer título consecutivo tras el Masters 1000 de Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos, sumando 18 victorias en 19 partidos desde la final de Wimbledon perdida ante Jannik Sinner en julio. La única mancha en esa racha fue la derrota precisamente ante Fritz en la Laver Cup.
próxima cita, paris
Ahora, el murciano viaja afrontará en su calendario, tras renunciar a estar en Shanghai, el Máster 1000 de Paris, la Copa de Maestros y la Copa Davis.