El carácter del Hozono Global Jairis asalta Estepona y acerca la Copa de la Reina

El equipo de Alcantarilla vence a domicilio (72-77) en un partido muy exigente y suman una séptima victoria que las deja a un paso de sellar su billete para la Copa de la Reina 2026

    Florin Novac

    Triunfo valioso de CB Jariis en Estepona

    Vicente Luis Cánovas

    Murcia - Publicado el

    2 min lectura

    Hozono Global Jairis arrancó el encuentro con dificultades en el acierto, pero mostrando consistencia en el rebote ofensivo. López Sénéchal inauguró el marcador con dos canastas consecutivas y Matilda, muy inspirada desde el perímetro, castigó pronto a la defensa local con tres triples casi consecutivos que obligaron a Aneas a pedir tiempo muerto. Pese a los esfuerzos de Dongue y la reacción final del conjunto malagueño, las murcianas lograron cerrar el primer cuarto con una ligera ventaja gracias a su mayor solidez en los momentos clave. 

     Intercambio de golpes antes del descanso  

    El segundo cuarto mantuvo la igualdad. López Sénéchal volvió a aparecer desde el triple y Mosqueda-Lewis respondió cuando las locales se pusieron por delante por primera vez. El ritmo fue alto, con constantes alternancias en el marcador y protagonismo exterior en ambos equipos. Matilda firmó su cuarto triple de la tarde en los instantes finales, pero una acción interior de Sika Koné permitió al Estepona marcharse al descanso con una mínima renta (39-38).

    Florin Novac

    Hozono Global Jairis se acerca a la Copa de la Reina

     Estepona aprieta tras el descanso  

    Tras el paso por vestuarios, el conjunto local impuso un ritmo frenético que puso en apuros a las de Alcantarilla. Las pérdidas y la falta de acierto bajo el aro penalizaron al Jairis, aunque López Sénéchal logró empatar mediado el tercer cuarto. Pese a ello, Estepona aprovechó las imprecisiones visitantes para abrir una pequeña brecha. El carácter murciano volvió a aflorar desde la línea de tiros libres y un triple de Mataix dejó el choque abierto antes del último cuarto (54-53).

     Temple y acierto desde el tiro libre  

    El último periodo fue un ejercicio de resistencia del Hozono Global Jairis. Tras un nuevo parcial local que complicó el partido, las de Canut respondieron con defensa, acierto exterior y sangre fría desde la línea de personal. Ayuso asumió galones en los minutos decisivos y, junto al trabajo interior de Massey y la aparición final de Ekh desde el triple, las murcianas lograron darle la vuelta al marcador. Los últimos tiros libres de Ayuso sentenciaron una victoria de enorme valor (72-77) que deja al Hozono Global Jairis muy cerca de asegurar su presencia en la próxima Copa de la Reina.