Álex García, operado con éxito de una grave lesión en el pie izquierdo
El pívot de ElPozo Murcia Costa Cálida FS fue intervenido de una fractura de peroné, sindesmosis y ligamento deltoideo tras lesionarse en un amistoso ante el Alzira
El doctor Paco Martínez operó a Álex García
Murcia - Publicado el
1 min lectura
El pívot alicantino de ElPozo Murcia Costa Cálida FS, Álex García, ha sido intervenido quirúrgicamente con éxito en la tarde de hoy tras sufrir una fractura de peroné, sindesmosis y ligamento deltoideo de su pie izquierdo. La operación fue realizada por el traumatólogo del club, el Dr. Francisco Martínez Martínez, en el Hospital Mesa del Castillo.
Una lesión fortuita en un amistoso
La lesión se produjo en la segunda parte del encuentro amistoso disputado ayer frente al Alzira, en L’Ollería, tras un lance fortuito del juego en el que un rival cayó sobre la pierna del jugador. Como consecuencia del impacto, Álex García tuvo que abandonar la pista de inmediato.
El pívot fue atendido en el mismo pabellón por el fisioterapeuta del club, Toni Gázquez, antes de ser trasladado para una evaluación médica más exhaustiva.
Rápida actuación de los servicios médicos
Cabe destacar la rápida y eficaz actuación de los servicios médicos de ElPozo Murcia. El jugador fue trasladado al Hospital Mesa del Castillo en la misma noche del partido, donde quedó ingresado y fue valorado de inmediato por el Dr. Francisco Martínez.
Tras las primeras pruebas, se decidió proceder a la intervención quirúrgica en la tarde de hoy, una decisión que ha permitido reducir los tiempos de espera y favorecer el inicio temprano del proceso de recuperación.
Evolución pendiente
El tiempo de baja de Álex García quedará pendiente de la evolución de la lesión durante las primeras semanas de reposo y recuperación, marcadas por el proceso postoperatorio. El club irá informando de su estado conforme avance su rehabilitación.