Alcaraz, que se tatuará la estatua de la Libertad y el Puente de Brooklyn, asegura que "está por llegar su mejor versión"

El tenista de El Palmar, que no estará en la Copa Davis, estuvo en El Partidazo de COPE 

    Ángel García Muñiz

    Carlos Alcaraz se pasó por El Partidazo de COPE

    Vicente Luis Cánovas

    Murcia - Publicado el

    2 min lectura

    Carlos Alcaraz sigue siendo protagonista tras conquistar su segundo US Open y sexto Grand Slam de su carrera. El tenista murciano, número 1 del mundo, no solo ha levantado la copa en Nueva York tras superar en la final al italiano Jannik Sinner, sino que también ha adelantado cómo celebrará este nuevo éxito: con tatuajes inspirados en la ciudad que le ha visto triunfar. 

    En una entrevista concedida a la cadena estadounidense ESPN, Alcaraz reveló que pedirá a su paisano Joaquín Ganga, su tatuador de confianza, que le dibuje en la piel la Estatua de la Libertad y un fragmento del puente de Brooklyn. “Cuando gané el primer Open no me hice nada, solamente la fecha... tengo que ponerme algo. Creo que me pondré dos cosas porque al principio de semana prometí que me iba a hacer el puente de Brooklyn, entonces yo creo que eso y la estatua de la libertad”, confesó después también en El Partidazo de COPE con Ángel García Muñiz

    Una historia con tatuajes

    Con tan solo 22 años, Alcaraz ha convertido sus gestas deportivas en tatuajes conmemorativos. El primero fue el 11/09/22, tras su estreno en el US Open; le siguió una fresa y la fecha 16/07/23 por su primer Wimbledon; y más tarde la Torre Eiffel con el 09/06/24, por Roland Garros. Además, lleva en el antebrazo izquierdo la triple “C” de su abuelo paterno: cabeza, corazón y cojones. Incluso se prestó a tatuarse la fecha de estreno de su documental en una acción promocional. 

    NO estará en la Copa davis

    El flamante campeón del US Open no estará este fin de semana en Marbella, donde España se mide a Dinamarca en la segunda ronda clasificatoria de la Copa Davis. La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha confirmado su baja por “fatiga muscular y mental”, a la que se suma también la de Alejandro Davidovich. El equipo capitaneado por David Ferrer estará liderado por Jaume Munar, acompañado de Pedro Martínez, Roberto Carballés, Pablo Carreño y Marcel Granollers. 

    "Tengo mucho tenis que mostrar"

    Pese a su brillante torneo en Nueva York —donde solo cedió un set en toda la competición—, Alcaraz mantiene la ambición intacta. El murciano se mostró rotundo en El Partidazo de COPE

    “Sinceramente, no pienso que haya llegado todavía a mi mejor versión. Ahora mismo estoy en la mejor de mi carrera, pero no en el nivel más alto al que Carlos Alcaraz puede llegar. Estamos trabajando para que pueda llegar, pero aún creo que tengo mejor tenis que mostrar”.

    Murcia y el tenis mundial siguen mirando con admiración a un deportista que, entre títulos, tatuajes y gestos de ambición, sigue escribiendo su leyenda.