Águilas y Lorca triunfan fuera de casa; Minera y Yeclano caen y el UCAM no juega por el temporal
El conjunto de Adrián Hernández se coloca segundo y el Lorca entra en puestos de promoción de ascenso de los que caen Yeclano, UCAM y Deportiva Minera
El Águilas FC asaltó el Ángel Celdrán
Murcia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La jornada de los equipos murcianos en el grupo IV de Segunda Federación dejó un balance de claroscuros, con dos victorias, dos derrotas y un aplazado marcado por el fuerte temporal que azotó el suroeste peninsular.
El gran triunfador fue de nuevo el Águilas Fútbol Club, que se mantiene como segundo clasificado, ahora con 21 puntos, a solo uno del líder Extremadura. Los de Adrián Hernández vencieron por 0-2 a la Deportiva Minera en el estadio Ángel Celdrán gracias a los tantos de José Mas (46’) y Chris Martínez (67’). La Minera, por su parte, continúa con 15 puntos, en la undécima posición.
También sigue en estado de gracia el Lorca Deportiva, que encadenó su quinta victoria consecutiva al imponerse por 0-1 al Xerez CD en Chapín. Un gol de Juan Antonio Ruiz “Morros” en el minuto 4 bastó para que los de Sebas López ascendan al cuarto puesto, con 18 puntos, plenamente instalados en la zona de promoción.
El Lorca Deportiva sigue ganando
En cambio, el Yeclano Deportivo sufrió un revés al caer por 1-0 ante el filial de la UD Almería, colista hasta esta jornada. El tanto de Iker Burgos (19’) decidió un encuentro en el que Sergio Carrasco falló un penalti en el 91’, detenido por el portero local Jesús López. Los del Altiplano se quedan con 17 puntos y son octavos.
Cubierta del Nuevo Colombino
La nota extradeportiva la puso el aplazamiento del Recreativo–UCAM Murcia, previsto para el sábado en el Nuevo Colombino. Los problemas de seguridad provocados por la borrasca Claudia, que dañó la cubierta de una grada, obligaron a suspender el choque cuando el conjunto universitario ya se encontraba en Huelva. El UCAM continúa con 16 puntos, en la novena plaza.
Una jornada intensa para los representantes murcianos, con alegrías costeras, confirmaciones lorquinas y un temporal que dejó al UCAM sin jugar.