La afición del Real Murcia analiza la crisis del equipo y se aferra a la esperanza
El presidente de las peñas, Salvador Oliva, repasa la actualidad grana, marcada por la decepción deportiva y la confianza en la gestión del club
Salvador Oliva, presidente de FEPEMUR
Murcia - Publicado el
2 min lectura
Salvador Oliva, presidente de la Federación de Peñas del Real Murcia, ha analizado en COPE Murcia la situación actual del equipo. Ante el próximo partido contra el Antequera este sábado, la afición se muestra expectante, aunque el ritmo en la organización del viaje de los seguidores es "lento". Oliva confía en que, pese a todo, habrá "un buen número de murcianistas" apoyando al equipo.
Un futuro incierto
El presidente de las peñas admite que la desilusión se ha instalado en parte de la afición. "Empezamos todos con unas expectativas bastante altas", reconoce Oliva, quien lamenta que "se vendió una cosa que luego, sobre el terreno, no se ha plasmado". Estas consecuencias han derivado en la salida del director deportivo y del entrenador.
Pese al comienzo de temporada, el presidente de la federación de peñistas se muestra optimista y pide calma. "Nos hemos repuesto de muchas peores", asegura, recordando que "queda mucha liga por delante y hay mucho tiempo para hacer muchas cosas todavía".
Queda mucha liga por delante y hay mucho tiempo para hacer muchas cosas todavía"
Presidente de FEPEMUR
Confianza en la directiva
En el plano institucional, Oliva ha expresado su total confianza en la gestión de Felipe Moreno, especialmente ante la situación con el expropietario Mauricio García de la Vega y el Tribunal Supremo. Según el presidente de las peñas, Moreno "está tranquilo respecto al tema, yo creo que tiene la situación controlada".
Él está tranquilo respecto al tema, yo creo que tiene la situación controlada"
Presidente de FEPEMUR
De cara al mercado de invierno, Oliva considera evidente que la plantilla tiene carencias y que "hacen falta centrales y hacen falta jugadores de banda". La afición también se mantiene expectante sobre quién será el nuevo director deportivo, con la posibilidad de que se cree una "comisión deportiva" para tomar las decisiones.
Horarios y un homenaje necesario
Otro de los puntos que preocupan a la afición son los horarios de los partidos. Oliva ha alertado de que jugar a mediodía con altas temperaturas es un riesgo, recordando que ya se han producido golpes de calor en la grada. "Es algo que hay que mirar y va a pasar una desgracia algún día", advierte, pidiendo que se programen los partidos "con cabeza".
Finalmente, Oliva ha celebrado el reciente homenaje al club centenario y al Imperial con la inauguración de un monolito en el barrio del Carmen. "Es muy importante que se reconozca algo que es más que un club de fútbol", afirmó, destacando el papel del Real Murcia como embajador de la ciudad "por toda España".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.