• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenidos dos jóvenes por gritar y hacer gestos obscenos en misa en Murcia

El párroco y varios feligreses tuvieron que intervenir para evitar el acceso de los detenidos al Sagrario

Los hechos sucedieron el pasado domingo en la iglesia de San Bartolomé

ctv-flr-fzyngc6wqaee4md

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 24 y 27 años de edad, que, presuntamente, irrumpieron durante la celebración de una misa en el altar de la iglesia de San Bartolomé, en Murcia, desde donde profirieron gritos y realizaron gestos obscenos a los fieles.

Fuentes policiales han señalado que los dos arrestados, de nacionalidad estonia, están acusados de la comisión de los presuntos delitos contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando los jóvenes interrumpieron el normal desarrollo del culto religioso, accediendo al altar gritando y realizando gestos obscenos durante la celebración de la misa.

Los detenidos intentaron acceder en mitad de la celebración religiosa al altar mientras hacían gestos irrespetuosos impidiendo la normal celebración del acto religioso.

Varios feligreses indicaron a los agentes su malestar ante los actos de humillación realizados por los detenidos, así como la falta de respeto hacia las personas allí congregadas para ejercer su libertad de culto.

Los detenidos han pasado a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia, quedando en libertad a la espera de juicio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE