• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

BANCO DE ALIMENTOS

Voluntario en un banco de alimentos: “Yo quería devolverle a la sociedad lo que ha hecho por mí"

El Banco de Alimentos del Segura ha reconocido la labor de las entidades benéficas que distribuyen alimentos a las familias a través de un acto que ha tenido lugar en Murcia

Audio

Redactora en COPE Murcia

Murcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:04

El Banco de Alimentos del Segura es una organización benéfica basada en el voluntariado. Su fin es conseguir alimentos para distribuirlos entre entidades benéficas que se dedican al cuidado de personas necesitadas en la Región de Murcia. Este banco de alimentos entregó ayer por la tarde en el Teatro Circo de Murcia dos distinciones muy especiales: una a Jesús Abandonado y otra al Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Murcia.

A los alumnos que han formado parte del proyecto Lanzadera Basmur se les ha entregado unos diplomas. Este proyecto tiene el objetivo de integrar sociolaboralmente a las personas a las que se les da alimentos. Así lo ha dicho en COPE el presidente del Banco de Alimentos del Segura, José García.

José García, presidente del Banco de Alimentos del Segura:“Tenemos dos grandes campañas. Ahí es donde le pedimos a la ciudadanía, a la personas de a pie, que nos ayuden. Son dos campañas las que hacemos: una ahora, en el último fin de semana de mayo; y la otra el último fin de semana de noviembre”.

Marcelo es de Uruguay y llegó a Murcia hace 2 años con su familia. Este hombre es uno de los alumnos que ha participado en este proyecto. Para Marcelo esta ha sido “una experiencia espectacular. Una oportunidad para poder abrir puertas”.
Uno de los pilares de el Banco de Alimentos del Segura son los voluntarios. Indalecio es uno de ellos. Desde 2020 forma parte del Banco de Alimentos del Segura. Este hombre ha confesado qué fue lo que le animó a ayudar a los demás: Me encargo de hacer pedidos, organizar el almacén, que se hagan las cargas según las notas de pedido. Yo quería devolverle a la sociedad lo que ha hecho por mí. Tener una actividad que me llenara”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar