• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Smart Technologies abrirá un centro de innovación y de desarrollo de aplicaciones

Luis Alberto Marín se reúne con el vicepresidente ejecutivo de la empresa en el marco de la feria de tecnología educativa Bett Show

Se trata de un laboratorio equipado con tecnologías digitales de última generación en el ámbito educativo que se convertirá en un centro de referencia para la formación tecnológica de los docentes de la Región

Audio

Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:41

La compañía tecnológica Smart Technologies, líder a nivel mundial en tecnología educativa, abrirá en la Región de Murcia un centro de innovación y de desarrollo de aplicaciones equipado con las más avanzadas tecnologías digitales que se convertirá en referente para la formación tecnológica de los docentes.

El consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, Luis Alberto Marín, mantuvo hoy un encuentro de trabajo con el vicepresidente ejecutivo de la compañía canadiense, Jeff Lowe, en el marco del foro internacional de tecnología educativa Bett Show que se celebra esta semana en Londres.

El titular de Administración Digital subrayó que se trata de una importante oportunidad para que los docentes de la Región tengan a su disposición "un laboratorio de última generación dotado con los últimos avances para que estén permanentemente actualizados en el uso de estas tecnologías digitales y puedan trasladar esos conocimientos a sus aulas".

Marín señaló que la apertura de este espacio tecnológico por parte de Smart Technologies "refuerza el ecosistema digital que estamos creando en la Región de Murcia y que va a tener como núcleo y centro neurálgico la Agencia de Transformación Digital".

En este sentido, el consejero recordó que la decisión de la compañía canadiense se une a la de otras compañías tecnológicas líderes a nivel internacional que también van a tener presencia en la Región de Murcia. "Desde el Gobierno regional queremos contar con las pymes tecnológicas de la Región, pero también con las grandes empresas, y decisiones como la de Smart Technologies son una muestra del reconocimiento nacional e internacional del proceso de transformación digital de la Región de Murcia".

Este centro de innovación y de desarrollo de aplicaciones se enmarca dentro de unas líneas marcadas en la Agenda Digital 2022-2027 del Gobierno regional como es la innovación en el ámbito de la educación. El objetivo de este eje estratégico es reducir la brecha digital en las aulas, transformar los centros educativos en espacios digitales de aprendizaje e impulsar la investigación e innovación educativas y del profesorado.

Solo en los últimos meses se han destinado cerca de 40 millones a alcanzar estos objetivos, una inversión que ha permitido dotar a los centros educativos de la Región con cerca de 15.000 dispositivos electrónicos de nueva adquisición entre los que figuran chromebooks, tabletas, paneles digitales interactivos, videoproyectores o portátiles para los docentes.

"El laboratorio de innovación tecnológica digital de Smart Technologies está orientado a la formación y capacitación de los docentes, pero también está abierto a las pymes tecnológicas e innovadoras de la Región, y en particular a aquellas especializadas en el desarrollo de aplicaciones, software o programas en el ámbito educativo", explicó Marín.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2