• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

El SEF formará en octubre a casi 4.000 personas

Los cursos irán destinados a desempleados y también a ocupados

Audio

cope/europa press/comunidad autónoma@pedroglezmolinaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:42

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a través del Servicio Regional de empleo y Formación, ha programado para este mes de octubre un total de 268 cursos gratuitos, con 3.900 plazas disponibles.

A lo largo de este mes se van a poner en marcha en 29 municipios de la Región de Murcia 201 cursos para desempleados y 67 para trabajadores ocupados, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

En total, serán 48.194 horas de formación que abordarán las competencias y habilidades de 25 familias profesionales diferentes, con el fin de facilitar formación en un amplio número de sectores, especialmente en aquellos en los que se ha detectado una mayor demanda de profesionales a consecuencia de la pandemia.

La directora general del SEF, Marisa López Aragón, ha explicado que "la oferta formativa se ha reforzado en aquellas áreas que han ganado peso en el mercado laboral post-covid como, por ejemplo, las relacionadas con las nuevas tecnologías, la vigilancia y seguridad en las empresas, los servicios de atención sanitaria o la limpieza y el medio ambiente".

De esta manera, las personas en desempleo tienen este mes la posibilidad de especializarse para trabajar en el sector sanitario con cursos como el de 'Transporte sanitario', que se va a poner en marcha en Lorca. También podrán formarse en Torre Pacheco para atender a personas dependientes con la acción formativa 'Atención sociosanitara a personas en el domicilio'.

Por su parte, los trabajadores ocupados podrán actualizar su perfil profesional a las exigencias del nuevo mercado laboral con cursos relacionados con las nuevas tecnologías y el comercio electrónico. Uno de los cursos que abordarán las habilidades y competencias de este último es el de 'Marketing online: diseño y promoción de sitios webs', que se desarrollará en Cartagena.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar