COPE

DIÓCESIS CARTAGENA

Monseñor Lorca Planes se dirige a los sacerdotes que celebran los 25, 50 y 60 años de ministerio

«Gracias por el testimonio de vuestra vida»

En la fiesta de san Juan de Ávila, patrón del clero secular español, el presbiterio de la Diócesis de Cartagena celebra este año las bodas de plata, oro y diamante sacerdotales de 23 presbíteros.

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:07

«Hoy volvemos a presentarnos delante de Dios para dar gracias y reconocer que somos muy afortunados porque el Señor se fijó en nosotros para una tarea inmensa, para el ejercicio de un ministerio que es capaz de abarcar toda una vida y no sentirnos nunca defraudados». Así comenzaba su homilía el obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, esta mañana en la Eucaristía celebrada en la catedral, con motivo de la fiesta de san Juan de Ávila, patrón del clero secular español. Un Misa con amplia participación del presbiterio diocesano que, además de la fiesta de su patrón, celebraba también las bodas de plata, oro y diamante sacerdotales de los presbíteros que cumplen 25, 50 y 60 años de ministerio sacerdotal.

A los 23 sacerdotes que este año celebran este aniversario tan especial, se suman los 22 que el año pasado no pudieron festejarlo en esta celebración diocesana. A ellos se ha dirigido el obispo de forma especial: «Vosotros, queridos hermanos, que celebráis los 25, 50 y 60 años de sacerdotes, sois la lección más viva, el espejo más claro donde mirarnos, porque en todos estos años de entrega, con sus luces y sombras, os habéis mantenido firmes en la fe y en el servicio… Gracias por vuestra predicación con palabras y también con el testimonio de vuestra vida».

El obispo ha recordado, además, palabras del Papa Francisco dirigidas en diferentes ocasiones a los sacerdotes invitándoles a ser «Iglesia en salida», cercanos al pueblo que les ha sido encomendado «oliendo a oveja», con un servicio permanente como en un «hospital de campaña», «desgastando las suelas de los zapatos» estando cercanos a los demás.

En nombre de los presbíteros que han celebrado este año su aniversario, y los del año pasado, Ángel Arnaldos ha dado las gracias a Dios por llamarlos al sacerdocio y al obispo por su atención y acompañamiento; también ha tenido un recuerdo hacia sus familias y las diferentes parroquias a las que han sido destinados. «Es un día grandioso, para dar gracias también por su intercesión a la Señora y al Apóstol de Andalucía», ha concluido Arnaldos.

Junto a la Misa Crismal, que en la Diócesis de Cartagena se celebra cada Martes Santo, esta es la celebración diocesana con mayor participación de sacerdotes, una celebración que este año ha cambiado de ubicación a la catedral para favorecer un mayor aforo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar