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Las oficinas de registro de la Comunidad contarán con un interprete de lenguaje de signos

Ha comenzado a implantarse en la Consejería de Política Social

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COPE/COMUNIDAD AUTONOMA@pedroglezmolinaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:55

Las personas con discapacidad auditiva sensorial ya pueden solicitar la asistencia de un intérprete de lengua de signos española o mediación en comunicación a la hora de pedir información o realizar sus trámites en las Oficinas de Asistencia en Materia de Registros de la Comunidad Autónoma.

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, familias y Política Social, Isabel Franco, y el consejero de Transparencia, Seguridad y Emergencias, Antonio Sánchez Lorente, presentaron hoy este nuevo servicio en la oficina de registro de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

La nueva medida complementa a la ya puesta en marcha el pasado mes de julio por la Consejería de Transparencia, Seguridad y Emergencias que dotó a todas las oficinas de bucles magnéticos para adaptar todos los puestos de atención al ciudadano a personas con prótesis auditiva.

La consejera Isabel Franco señaló que “con el objetivo de avanzar en la igualdad de oportunidades, la no discriminación y la accesibilidad universal de las personas con discapacidad, desde la Administración regional estamos promoviendo medidas como esta, de acción positiva, en favor de las personas con discapacidad auditiva, pues nuestra labor es conseguir que todos los servicios que prestamos lleguen a los ciudadanos por igual”.

“Estas acciones se enmarcan dentro de la Estrategia de Gobernanza Pública 2020-2030, en la línea 'Calidad de los servicios públicos y evaluación de las políticas públicas', en el marco de trabajo que tenemos implementado en la Consejería de Transparencia para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de nuestro compromiso con la sociedad regional”, añadió el consejero Antonio Sánchez Lorente.

Los ciudadanos que precisen la prestación de este servicio lo pueden solicitar mediante mensaje de Whatsapp al 665064905 o enviando un correo electrónico a cursolse1@aspanpal.org, tal como se recoge en el portal de cita previa de la Comunidad para las Oficinas del Servicio de Atención al Ciudadano. Una vez recibida la petición, Aspanpal gestionará y confirmará a los interesados la cita.

Llegado el día de la misma, el personal de Aspanpal facilitará la comunicación entre el usuario y el empleado público de la oficina durante la gestión de los trámites que vaya a realizar, preferentemente mediante una videollamada, para la que la oficina pondrá a disposición del ciudadano un equipo informático, o bien de modo presencial, con el intérprete en la oficina.



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