COPE

PRESUPUESTOS

JSRM denuncia la falta de medidas para los jóvenes en los presupuestos

"Estamos en la Región más joven de España con menos políticas de juventud del país, con más precariedad y con menos calidad de vida"

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

El secretario general de Juventudes Socialistas de la Región de Murcia (JSRM), Miguel Ortega, ha denunciado que los presupuestos de la Comunidad Autónoma correspondientes a 2022 "no incluyen ninguna medida para solucionar los problemas reales de la juventud en la Región de Murcia".

"Estamos en la Región más joven de España con menos políticas de juventud del país, con más precariedad y con menos calidad de vida, lo que nos obliga a irnos. No le importamos", ha señalado Ortega, quien ha asegurado que para el Gobierno de Pedro Sánchez "la juventud sí es una prioridad".

En este sentido, ha hecho referencia a la batería de medidas que ha puesto en marcha el Ejecutivo, entre las que ha citado un Plan de Choque por el Empleo Juvenil, la reforma laboral, el incremento de las becas, el Ingreso Mínimo Vital, el bono joven al alquiler o el bono cultural joven.

Por su parte, la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Verónica Martínez, ha criticado "el abandono y la deslealtad institucional que sufren los concejales y concejalas de Juventud de la Región por parte del Gobierno regional y, en especial, por la Dirección General de Juventud".

"El Gobierno regional no apuesta por las políticas de juventud. Cuando nos convocan a las concejalas y los concejales es para darnos un mitin y presumir de una gestión que sufrimos y deja mucho que desear", ha afirmado Martínez.

A juicio, los ayuntamientos de la Región de Murcia "están asumiendo las competencias en juventud, que son de la Comunidad Autónoma, porque el Gobierno de López Miras no tiene ni proyecto ni interés en la juventud".

Para terminar, el diputado regional del PSRM-PSOE José Antonio Campos ha pedido al Gobierno regional que "salga de sus despachos para escuchar a la juventud de la Región de Murcia", porque, de esta forma "comprobarán la desafección de la juventud con el Gobierno regional, en gran medida porque no se preocupa por los problemas reales que tienen en su día a día, para estudiar, trabajar, emanciparse, desarrollarse o simplemente desplazarse por la Región".

Por último, Campos ha asegurado que "el Partido Socialista seguirá trabajando para dar el apoyo y las ayudas que necesita una juventud que quiere seguir viviendo en nuestra tierra".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar