• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFO

E-commerce Tour en la Región cuenta con ponentes de empresas como Hero, Fini, PcComponentes o Leroy Merlín

Marketing digital, SEO, nuevas tendencias, logística, e inteligencia artificial, son algunos de los temas que se han tratado en la jornada del miércoles

El e-commerce en España factura alrededor de 60.000 millones de euros anualmente

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:55

Ha tenido lugar en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia el primer E-commerce Tour que se celebra en la Región. La gira de congresos, que organiza la publicación online E-commerce News sobre comercio electrónico, ha tenido su primera cita de este 2023 en Murcia para hablar de la importancia de los medios digitales, el crecimiento, la interacción de clientes, logística, entre otros asuntos.

El Congreso, organizado por la publicación on-line E-commerce News y la agencia de comunicación Weekend, patrocinado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), ha reunido a ponentes de relevancia en marketing digital y más de 350 asistentes.

Representantes de empresas punteras marcan las tendencias

Portavoces de algunas de las empresas más relevantes de la Región, y de otras punteras del panorama nacional han acudido al auditorio para impartir una máster class con contenidos de referencia para el mundo ecommerce.

La primera de las mesas redondas, sobre digitalización, ha destacado por el reto que supone para las empresas ser digitales, además de poner el foco en las personas. María Benedicto, Marketing Digital en Hero España, ha recalcado la importancia de no olvidar el potencial que tiene la digitalización para entender al consumidor. “A veces nos centramos más en el retorno de inversión o en la parte de ventas, pero tenemos que poner el foco en las herramientas digitales que nos permiten testar y poner el foco en las personas”.

Julio Domínguez Puerto, SEO Manager de Leroy Merlín ha respondido a la pregunta de la mesa, SEO e Inteligencia Artificial, ¿cómo afectará este cóctel a mi e-commerce? . “La llegada de la Inteligencia Artificial en generación de contenidos ha democratizado la tarea, y, por tanto, hay que ir un paso más allá para diferenciarnos de la competencia. No es qué hacemos, sino cómo lo hacemos. Ahora hay que trabajar con algoritmos o diferentes fórmulas para saber cómo aportamos más valor sobre nuestra competencia”.

Murcia, entre las regiones top en comercio electrónico

Joaquín Gómez, director del INFO, ha indicado que en los últimos 4-5 años la Región ha sido la comunidad autónoma donde más ha crecido la inversión en I+D+I. Además, son numerosos los ejemplos de casos de éxito que han triunfado y que siguen demostrando el talento murciano.

Uno de los ejemplos, presentes en los StartUp Moments, ha sido el caso de Alejandro Moya, CEO de Marco Visual. El empresario sostiene que “la capacidad de llegar a tu público objetivo gracias a la ultra personalización que te permite hacer Marco Visual y las facilidades que ofrece la plataforma para la contratación del servicio, hacen que la publicidad de exterior sea barata y efectiva”.

También han participado, como ponentes, representantes de algunas de los e-commerces más exitosas de la Región como Beer Sapiens, Ya Vino, D’Arome o Ecus Kids.

Sobre E-commerce News

E-commerce News es un medio de comunicación creado por Media Consulting y Asesoría S.L. para cubrir una necesidad informativa de un sector en auge en nuestro país: el comercio electrónico. E-commerce News nace con una apuesta seria de información, apostando por la calidad en sus contenidos y con carácter multimedia en cuanto a sus soportes. Por eso, podrás encontrar las últimas novedades del sector, noticias de actualidad, reportajes, entrevistas, columnas de opinión y vídeos en sus diferentes soportes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar