• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ASAMBLEA REGIONAL

El Debate sobre el Estado de la Región será los días 29 y 30 de junio

El debate sobre el estado de la Región se podrá ver en directo a través del canal de Youtube y de la página web de la Asamblea Regional.

ctv-7yy-e4eheanx0aipmi2

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:50

La Asamblea Regional de Murcia celebrará los días 29 y 30 de junio el vigésimo sexto debate sobre el estado de la Región, que, por segundo año consecutivo, tendrá como escenario el Patio de los Ayuntamientos del Parlamento Autonómico.

Según ha anunciado Alberto Castillo, presidente de la Asamblea Regional, el debate se iniciará el martes, 29 de junio, a partir de las 11 horas, con la intervención de Fernando López Miras, presidente del Consejo de Gobierno, quien dispondrá de un tiempo máximo de 90 minutos para exponer la gestión que ha llevado a cabo por el Gobierno regional durante el último año.

La sesión se interrumpirá al término de la intervención del presidente, reanudándose a las 9,00 horas del miércoles, 30 de junio, con las réplicas de los portavoces de los cinco grupos parlamentarios, Diego Conesa del Grupo Parlamentario Socialista; Joaquín Segado, del Grupo Parlamentario Popular; Francisco Álvarez del Grupo Parlamentario Ciudadanos; Juan José Liarte del Grupo Parlamentario Vox; y María Marín, del Grupo Parlamentario Mixto, quiénes dispondrán de un turno de intervención de un máximo de 45 minutos.

La sesión de la tarde comenzará a las 16,30 horas, con la réplica del presidente del Consejo de Gobierno, quien tendrá 90 minutos para exponer sus consideraciones. El turno final de los portavoces parlamentarios será de un máximo de 15 minutos, y el del presidente, quien intervendrá en última instancia, será de 30 minutos. Finalmente, el pleno de la Asamblea procederá al debate y votación de las propuestas de resolución presentadas previamente por los distintos grupos parlamentarios, que una vez aprobadas, se convertirán en mandatos para el Consejo de Gobierno. Los grupos parlamentarios disponen de un máximo de diez minutos para realizar la exposición de las propuestas de resolución. El plazo para registrarlas finaliza el 30 de junio a las 8,15 horas.

El primer debate sobre el estado de la Región se celebró los días 16 y 17 de mayo de 1985, bajo la presidencia de Manuel Tera Bueno, e intervinieron en el mismo, Carlos Collado Mena, presidente del Consejo de Gobierno; Juan Manuel Cañizares Millán, en representación del Grupo Socialista; Antonio Cerdá Cerdá, en representación del Grupo Popular; y Pedro Antonio Ríos Martínez, Emilio Petri Ballesteros y Andrés Santiago Arnaldos Cascales, en representación del Grupo Mixto.

El debate sobre el estado de la Región se podrá ver en directo a través del canal de Youtube y de la página web de la Asamblea Regional.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar