• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

Comunidad trabaja en el restablecimiento de todas las rutas de transporte escolar

Gobierno regional defiende en el ocio nocturno que : "Atendemos las indicaciones de expertos sanitarios"

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

La portavoz del Ejecutivo regional, Valle Miguélez, ha asegurado este jueves en rueda de prensa que la Comunidad, con carácter de emergencia, "ha realizado nuevas contrataciones de empresas en los últimos tres días" con motivo del parón del transporte escolar. Así, ha puntualizado que "son más de una veintena las empresas que ya trabajan en esas rutas que han sido abandonadas".

Tras defender que la Consejería "tiene la obligación de garantizar ese servicio esencial de transporte", Miguélez ha destacado que desde el Gobierno regional se trabaja en "restablecer todas las rutas para que los alumnos puedan llegar a los centros educativos sin problemas".

"Si algo hace esta Consejería es garantizar a las familias ese servicio esencial de transporte escolar", ha dicho la portavoz del Gobierno regional, quien recuerda que el departamento que dirige María Isabel Campuzano "ha pedido disculpas a todas las familias y comunidad docente por ser perjudicados en ese incumplimiento de contrato que han realizado, unilateralmente, las empresas de servicio de transporte escolar".

A su juicio, "lo han hecho de manera unilateral como medidas de presión y fuerza hacia la Consejería, para prorrogar ese contrato de 3 años que es obsoleto y está desfasado, además de que no está ajustado a la Ley de Contratos", critica.

Para finalizar, ha asegurado que "todas las rutas que estaban pensadas para hoy se han cubierto".

Ocio nocturno

La portavoz del Gobierno regional, Valle Miguélez, ha querido dejar claro que Ejecutivo autonómico "está al lado de todos los empresarios del ocio nocturno", si bien ha matizado que la situación sanitaria requiere atender "todas las indicaciones de los expertos" del Comité de Seguimiento Covid.

"Los resultados avalan esos criterios técnicos", ha indicado Miguélez en referencia al efecto de las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus en la Región de Murcia.

La dirigente regional ha sostenido que "económicamente, como gobierno de región, vamos a estar apoyando" al sector del ocio nocturno, pero "siempre y cuando eso no vulnere todas las decisiones que tomen los técnicos sanitarios".

Como ejemplo de ese apoyo del Ejecutivo murciano, ha recordado la puesta en marcha de líneas de ayudas directas que solo han registrado "casi la mitad de solicitudes".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar