• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN DE MURCIA

La CARM cubre todas las demandas de formación de policías locales

Prepara 396 agentes en los últimos cuatro años

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:34

La Comunidad ha formado a un total de 396 agentes de policía local en los últimos cuatro años, lo que ha permitido cubrir la totalidad de las demandas de formación trasladadas desde los diferentes municipios de la Región.

Los últimos 47 aspirantes que han superado la formación impartida por la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (EFIAP) recibieron hoy sus diplomas, en un acto presidido por el consejero de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Administración Digital, Luis Alberto Marín.

El titular de Hacienda destacó el esfuerzo, la buena disposición y la estrecha colaboración mantenida con los ayuntamientos para poder dar respuesta a sus necesidades. "En estos años todas las partes implicadas han hecho verdaderos esfuerzos para atender a las demandas que llegaban. Para este 2023 hemos intentado, además, programar con mayor antelación y anticipar las fechas de inicio de los cursos y plazas disponibles, para que los ayuntamientos puedan adaptar sus procesos selectivos y entre todos podamos ser aún más eficientes", explicó.

Para el primer semestre de este año, ya están previstas dos ediciones del curso de agentes, que tendrán lugar en la segunda quincena de marzo en Murcia y en Cartagena. Para finales de marzo, además, está programada una nueva edición del curso de formación de mandos policiales.

En cuanto a los 47 aspirantes que han completado esta preparación, reforzarán las plantillas de las policías locales de los 13 municipios en los que prestarán servicio. En concreto, 10 de ellos se integrarán en la policía local de Los Alcázares; nueve en la de Torre Pacheco y cinco en la plantilla de Fuente Álamo.

Abanilla, Archena y Moratalla, por su parte, verán reforzadas sus plantillas con cuatro nuevos agentes cada una, mientras que otros tres prestarán sus servicios en La Unión. En Alhama de Murcia y Pliego se integrarán respectivamente dos agentes, y las policías locales de Murcia, Mazarrón, Cieza y Cehegín contarán cada una con un nuevo agente.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar