• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRANSPORTE

Alcantarilla tendrá conexión directa con el Polígono industrial Oeste

El consejero Díez de Revenga anuncia a los empresarios de Alcantarilla las novedades del nuevo sistema de transportes interurbano

ctv-1mg-109334-20210907-reunin-pol-ind-oeste-alcantarilla 1

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:24

La nueva concesión de transporte público regional de Alcantarilla tendrá una conexión directa del Polígono Industrial Oeste con el centro de Murcia, y también incluirá nuevas líneas adicionales para conectarlo con las principales localidades de su área de influencia como son Molina de Segura y Las Torres de Cotillas.

Así lo anunció hoy el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, que acompañado por el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, mantuvo un encuentro con empresarios del parque en el que detalló las mejoras de la nueva concesión de transporte interurbano enmarcada en el Mapa de Movilidad Cotidiana.

“Queremos responder a las necesidades de movilidad que demanda el Polígono Industrial Oeste que es, tras el Hospital de La Arrixaca y el campus de Espinardo, el tercer centro de atracción de pasajeros ya que en él están instaladas 1.200 empresas y trabajan 14.000 personas”, destacó el consejero.

Audio



Explicó que las nuevas concesiones de transporte, que se perfilarán tras un proceso participativo, ofrecerán más servicios a los centros que generan mayor movilidad de personas como es el caso del Polígono Industrial Oeste con el objetivo de que el autobús se convierta en una alternativa real frente al vehículo privado.

Díez de Revenga garantizó el mantenimiento de las actuales frecuencias entre Alcantarilla y Murcia y adelantó que habrá una conexión directa con estas dos localidades. Además se crearán nuevas líneas directas con La Arrixaca y los campus universitarios, y se establecerá una conexión más directa del municipio con las localidades de su área de influencia.

“La reordenación del transporte interurbano que promueve el Ejecutivo regional hacia un modelo sostenible, conectado y accesible traerá aparejada una optimización del coste y tiempo del transporte provocando una reducción de los tiempos de viaje, con la consiguiente descongestión de los ejes de transporte”, manifestó Díez de Revenga.

Este nuevo sistema amplía la cobertura territorial y promueve tiempos de viajes más cortos y atractivos para el viajero con el fin de fomentar el transporte público y eso suponga una verdadera transición ecológica en la movilidad regional.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar