COPE

Newsletters
Registrarme

MURCIA

Rebeca Pérez: "El PSOE aparta el tranvía de sus planes de movilidad"

Asegura que "con esta decisión, el PSOE aísla a Murcia de la senda que han seguido otras grandes capitales españolas"

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:29

El Grupo Municipal Popular ha lamentado la decisión del PSOE de apartar el tranvía de sus planes de movilidad, algo que para los 'populares' ha quedado patente con su decisión de dejar a este medio de transporte fuera de la segunda convocatoria de los fondos Next Generation.

Con esta decisión, el PSOE "aísla a Murcia" de la senda que han seguido otras grandes capitales españolas, como Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Bilbao, que han solicitado financiación europea para ampliar la línea de tranvía en sus ciudades.

Para los 'populares', esta conducta revela que los socialistas "no creen" en el tranvía, porque, además, todas la medidas que están tomando en materia de movilidad son incompatibles con la ampliación de la red del tranvía.

Esta actitud, explican desde el PP, confronta con los planteamientos del PP, que solicitó fondos al Ministerio de Transportes, en la convocatoria de marzo de 2021 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para acometer los trabajos para la ampliación del trazado del tranvía.

Asimismo, para el PP de Murcia "resulta incongruente que el alcalde socialista renuncie ahora al tranvía, después de anunciar en mayo que solicitaría fondos para su ampliación hasta El Carmen, lo que denota su improvisación constante y falta de criterio".

Por otra parte, critican que los socialistas anuncien nuevas peatonalizaciones "sin ofrecer ningún tipo de alternativa al uso del vehículo privado, algo que contribuirá a extender el caos circulatorio, como se comprobó esta semana con el cierre a la circulación del Puente Viejo".

Asimismo, el PP de Murcia ha criticado la supresión de 1.500 plazas de aparcamiento anunciadas por los socialistas, "guardando en un cajón el plan de aparcamientos disuasorios que anunciaron en primera instancia y del que nada han hecho, ni lo han recogido en la segunda convocatoria de los fondos Next Generation".

"Por lo tanto, resulta evidente que el PSOE actúa a bandazos, sin rigor técnico y anunciando propuestas aisladas e inconexas, que pueden sumir a los murcianos en un caos circulatorio sin precedentes", afirma la portavoz 'popular' Rebeca Pérez.

De igual manera, los socialistas van a destinar seis millones a paradas de autobús, "algo que resulta una frivolidad cuando tienen paralizado por motivos ideológicos el nuevo modelo de transporte que dejó totalmente diseñado el equipo del PP".


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar