• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

NAVIDAD 2021

Murcia tendrá menos luces de Navidad y peligra la Cabalgata

El alcalde Serrano lo justifica por el Covid. El encendido navideño se hará de forma progresiva entre el 3 y el 13 de diciembre

Audio

Javier Herráiz / @cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

El alcalde de Murcia José Antonio Serrano ha confirmado hoy que el encendido de la iluminación navideña en el municipio se hará de forma progresiva y escalonada conforme se vayan montando las luces y adornos. Comenzará el próximo viernes día 3 y no antes “porque no queremos saltarnos el contrato que hay firmado”.

En este sentido, ha matizado que habrá más luces donde hemos detectado pobreza energética , “pero no queremos un municipio lleno de luces de forma exagerada cuando tenemos un problema energético, e incluso muchas familias que no pueden pagar la luz cada mes”.

Por otra parte, Serrano ha indicado que desde el equipo de gobierno “tenemos claro que no queremos concentraciones de personas”. Ha añadido que por esa razón se ha llevado parte de la fiesta al recinto de la Fica con un parque temático al aire libre.

El alcalde de Murcia ha subrayado que se está planteando si se hace o no cabalgata en función de cómo vaya la pandemia. “Ahora mismo nos inclinamos más por realizar una cabalgata estática, probablemente en la plaza Circular , para que allí los niños puedan disfrutar de la fiesta de los Reyes Magos que estarán en sus carrozas sin moverse”


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar