• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

El PP de Murcia pide al alcalde Serrano que "dé la cara" por la "chapuza" de la ley del 'solo sí es sí'

Lamenta que el gobierno de Sánchez "ha perpetrado uno de los mayores escándalos de la historia en la política española"

Audio

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:23

Las concejales del Partido Popular de Murcia Pilar Torres, Mercedes Bernabé y Belén López han acudido este lunes a la puerta de la cárcel de Sangonera la Seca para exigir al alcalde socialista José Antonio Serrano "que dé la cara por la chapuza de la ley del 'solo sí es sí'".

Las concejales del PP han expuesto que el primer edil del PSOE "llega tres meses tarde, porque en noviembre de 2022 el Pleno aprobó una moción del PP para instar a la modificación de la ley y todavía no ha hecho nada para cumplirla, mientras que en Murcia ya se han beneficiado 9 condenados por delitos sexuales".

La moción la presentó el PP y salió adelante con sus votos y los de Ciudadanos, "socios" del PSOE, en la sesión del Pleno de noviembre de 2022, y el alcalde socialista "sigue de brazos cruzados", tal y como lamenta el PP.

Torres, Bernabé y López han criticado que el PSOE municipal "está más preocupado por las elecciones que por atender los auténticos problemas de la sociedad y, por eso, no ha movido un dedo para instar a su partido a que modifique una ley que deja indefensas a las mujeres".

Las ediles del PP han denunciado públicamente que "el gobierno de la coalición de izquierdas ha perpetrado uno de los mayores escándalos de la historia en la política española, al desproteger a las mujeres e impulsar una ley que beneficia a sus agresores y que ya ha favorecido a más de 400 delincuentes en solo cuatro meses".

Torres ha lamentado que "el disparate jurídico que han generado PSOE y Podemos ha propiciado que estén en la calle hasta encarcelados que la Policía vigilaba por tener vínculos con el yihadismo, como el doble agresor sexual que ha salido esta semana de la cárcel de Herrera de La Mancha. Irene Montero debe dimitir ya y pedir perdón a las mujeres porque las ha traicionado".

En la misma línea, también ha apuntado que "el gobierno 'sanchista' debe pedir perdón a las mujeres por dejar en libertad a sus agresores. Ninguna reforma de la ley podrá reparar el daño que les ha causado. Queda claro que el único partido que defiende de verdad a las mujeres es el PP".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar