COPE

HERMANAMIENTO

Murcia y Génova desarrollarán paquetes de turismo conjuntos a través del programa DATE-Murcia

Ambas ciudades ponen en marcha planes de promoción turística incluyendo nuevas actuaciones en la línea cultural e institucional

ctv-jj8-whatsapp-image-2022-05-19-at-15034-pm

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:13

El Ayuntamiento de Génova ha acogido este martes la reunión de la comisión de seguimiento del hermanamiento entre las ciudades de Génova y Murcia. Ambas delegaciones han analizado la evolución de los proyectos ya puestos en marcha que responden a las líneas city-branding, técnico-institucional y cultural, y han avanzado en la puesta en marcha de otras iniciativas que se van a desarrollar próximamente.

Tras el encuentro mantenido con el Jefe de Servicio de Relaciones Internacionales de Génova, Gianluca Saba y con técnicos de Turismo del Ayuntamiento de la ciudad italiana, el concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Pedro García Rex, ha manifestado que "se han abordado puntos en común de financiación europea, de selección de convocatorias y especialmente, se ha centrado la atención en la capitalización de experiencias en materia turística, poniendo el foco en la puesta en funcionamiento de un sistema de promoción turística conjunto"

Audio



El concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Pedro García Rex, ha apuntado que junto a Turespaña se está trabajando en un plan de acción para dar a conocer a Murcia en el mercado turístico italiano. En la reunión de este jueves se ha avanzado en el desarrollo de paquetes turísticos conjuntos con Génova a través del programa ya iniciado con éxito de DATE-Murcia. Se trata de aglutinar experiencias que resumen la oferta turística, así como los activos de patrimonio, naturaleza, gastronómico y familiar que, en su caso, ofrece Murcia. DATE-Murcia llegará a los turistas italianos con la mediación de touroperadores y a través de un programa de promoción específico apoyado en la campaña Murcia, Esencia de Huerta, Alma de Ciudad.

En cuanto a la línea cultural, la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Murcia trabaja en iniciativas para extrapolar la riqueza cultural que atesora nuestro municipio. Una de las primeras acciones será la organización de una exposición de Ramón Gaya, artista murciano para quien Italia ocupó un lugar importante en su biografía como pintor.

Durante la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Génova también se han analizado nuevos proyectos europeos a implantar y a presentar de manera conjunta relacionados con la programación de los grupos de trabajo de ciudadanía digital y city-branding de Eurocities.

Asimismo, se han valorado positivamente las líneas actualmente puestas en marcha como la participación de Murcia en la feria Internacional Euroflora, la realización del gran desfile del Entierro de la Sardina de Murcia en Génova y el campeonato gastronómico de pesto que acogió Murcia en octubre. Actuaciones que en su conjunto responden al hermanamiento entre ambas ciudades y que siguiendo el programa europeo SISTER buscan mejorar el posicionamiento de ambas ciudades en el ámbito internacional.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar