COPE

MURCIA

PP de Murcia denuncia que hay "más de 2.200 escolares de Murcia sin obras de mejora en sus centros educativos"

De las 17 actuaciones previstas para este verano, advierte que "13 ya no se podrán llevar a cabo por la inacción de Serrano"

ctv-wpr-foto-2

EP@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 12:15

El Partido Popular de Murcia ha criticado que la "coalición de izquierdas instaurada en La Glorieta" dejará a más de 2.200 escolares "sin obras de mejora en sus centros educativos", una actuación que "se venía haciendo cada periodo estival ante la necesidad de renovar y dar mantenimiento a las instalaciones de los colegios públicos de Murcia".

"El inmovilismo y la inacción de PSOE y Ciudadanos nos ha llevado a encontrarnos ante el primer verano en la historia del Ayuntamiento en el que las obras de mejora en los centros educativos del municipio de Murcia van a ser mínimas, si es que se finalmente logran ejecutar alguna", ha denunciado este miércoles la concejal popular Belén López, junto a Pilar Torres y la presidenta de la Junta Municipal de Churra, Pepa Cascales.

Ante la "falta de implicación" del alcalde socialista José Antonio Serrano, el PP de Murcia ha anunciado que presentará una moción al Pleno de este mes para "denunciar la situación y exigir a la coalición de izquierdas instalada en La Glorieta que asegure la ejecución de aquellas obras que aún se puedan realizar, en caso de que exista voluntad a hacerlas y a dar una explicación coherente sobre las actuaciones previas, al 'vender' estas obras reiteradamente confundiendo a las comunidades educativas implicadas y a las Juntas Municipales correspondientes", apostilla la edil 'popular'.

En concreto, de las 17 actuaciones previstas en los centros educativos para este verano, el PP lamenta que "13 ya no se podrán llevar a cabo por la inacción del socialista José Antonio Serrano".

"SITUACIÓN DE PARÁLISIS SIN PRECEDENTES"

A juicio del PP, este equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos "vuelve a exhibir una preocupante falta de iniciativa para la gestión, limitándose a hacer anuncios vacíos, mientras somete a Murcia a una situación de parálisis y retroceso que condena a proyectos esenciales, como las mejoras que se han hecho todos los años en los colegios".

"El concejal Antonio Benito mintió al afirmar que hará arreglos en 17 centros educativos este verano, cuando, a priori, sabía que la mayoría de las obras tendrían que ejecutarse el año que bien porque no podía cumplir con los plazos administrativos del procedimiento elegido", han aseverado los 'populares'.

A su parecer, los socialistas basan su política en las "falsas promesas" y esta es "una muestra más del caos y el desgobierno que el tripartito" ha instalado en el municipio. "La incapacidad del PSOE y Ciudadanos la están pagando ahora nuestros colegios públicos", señala López.

"EL GOBIERNO SOCIALISTA DISCRIMINA A LAS PEDANÍAS MURCIANAS"

Esta actitud de los socialistas, según el PP, "pone igualmente de relieve el poco interés que tienen por las pedanías y sus habitantes, ya que no dudan en hacer anuncios sobre estos territorios para lucirse, cuando saben perfectamente que no van a poder ejecutar lo anunciado".

"Una vez más, vemos cómo el PSOE está discriminando a las pedanías murcianas, cuando precisamente es un partido que solía congratularse del trato que le deba a las mismas", afirma López.

Ante esta situación, el PP denuncia públicamente que la "coalición de izquierdas instalada en La Glorieta mintió al anunciar para este verano unas obras en colegios que saben perfectamente que no van a poder realizar en su mayoría este año, tratando de engañar a la ciudadanía de forma burda".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En concreto, el PP destaca que las pedanías en las que no se podrán ejecutar los trabajos de mejora son Sucina (CEIP Arteaga), Churra (CPEE Pérez Urruti), El Palmar (CEIP José María Párraga), Barqueros (CEIP Pedro Martínez Chacas), Espinardo (CEIB Salzillo), Alquerías (CEIP San Juan Bautista), Sangonera la Seca (CEIP Vicente Medina), Santiago y Zaraiche (CPEE Las Boqueras), Aljucer (CEIP Escultor González Moreno), La Alberca (CEIP El Molinico y CEIP Virgen de la Fuensanta), Beniaján (CEIP La Naranja), Gea y Truyols (CEIP Virgen del Carmen), San Pío X (CEIP San Pío X), Puebla de Soto (CEIP Nuestra Señora de las Mercedes), Santo Ángel (CEIP Santo Ángel) y Los Garres (CEIP Antonio Díaz).

Audio



"El tripartito municipal llega tarde a los plazos establecidos La paradoja se refleja en el propio Pliego de Contratación de las obras, que fue aprobado fuera del orden del día en Junta de Gobierno", según el PP.

De los 17 lotes organizados, señala que en la mayoría la fecha máxima para el replanteo "es la misma que la de finalización del periodo de licitación, algo totalmente imposible y de lo que eran conocedores de antemano en el actual equipo de gobierno, puesto que en el propio Pliego se especifica que de no estar en esa fecha, el inicio de las obras se hará el 1 de julio de 2022".

El documento también reflejaba que las obras se tienen que ejecutar necesariamente durante el periodo vacacional de verano, una vez finalizado el periodo lectivo, y puntualizaba que "si a las fechas máximas para el replanteo no se hubiera formalizado la preceptiva acta de comprobación del replanteo, el inicio de los trabajos se retrasaría a julio de 2022", explica el PP.

"El actual equipo de gobierno solo acierta cuando imita al PP y se aprovecha del trabajo que ha dejado hecho el equipo de Ballesta. La dejadez para gestionar las obras en los colegios que se debían hacer este verano es una prueba fehaciente del caos que impera en la coalición de izquierdas que está en el Ayuntamiento desde la moción de censura", ha señalado el PP.

"El gobierno saliente de la moción de censura, formado por PSOE, Ciudadanos, y el apoyo de Podemos, está sumiendo al municipio de Murcia en un caos permanente, provocando una situación de tensión institucional y administrativa plenamente innecesaria. La consecuencia de todo esto es la parálisis del municipio", ha concluido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Deportes COPE: JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama

Reproducir
Directo Deportes COPE: JJ. OO. Tokio 2020

Deportes COPE: JJ. OO. Tokio 2020

Con Manolo Lama

Escuchar
Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE