• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

Ginés Ruiz no repetirá al frente de Podemos en el ayuntamiento

Sobre su continuidad en el partido, ha dicho que no se la ha planteado aún

ctv-ulr-gines-ruiz

EFE@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:42

El portavoz del grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz, ha anunciado este jueves que no repetirá como candidato del partido morado en las elecciones de mayo de 2023 debido a la pérdida de confianza que ha sufrido por parte de la dirección regional de la formación.

Ruiz ha hecho ese anuncio en una rueda de prensa en la que ha señalado que, hasta que se celebren los comicios, continuará ejerciendo su labor de concejal, pero no participará, ha insistido, en el proceso de primarias que va a abrir el partido para elegir a sus cabeza de lista municipales y autonómicos.

“No es cómodo realizar el trabajo diario en determinadas circunstancias, y hace meses que no cuento con el apoyo ni el reconocimiento de la dirección regional ni municipal”, ha señalado, una falta de apoyo que el partido ha dejado patente al convocar diversas ruedas de prensa y emitir comunicados referentes al trabajo del Ayuntamiento pero sin contar con Ruiz ni con Clara Sánchez, la otra concejala que tiene la formación.

"La dirección regional ha optado por otro camino y yo dejo vía libre para que puedan contar con alguien como propio (…). El trabajo en el Ayuntamiento exige una dedicación importante y espero que quien entre pueda tener todo el apoyo para realizar ese trabajo en las mejores condiciones”, ha subrayado.

Desde hace meses, la dirección regional del partido canaliza todos los temas relacionados con el Ayuntamiento de Murcia a través de su secretaria municipal de Derechos Sociales, Elvira Medina, y de su portavoz municipal, Luigi Carnici.

Ruiz ha aclarado que la falta de apoyo que percibe no es para presentarse al proceso de primarias, puesto que ya ganó en su día unas elecciones internas y, pese a ello, no tiene apoyo político para su “trabajo del día a día” y siente desde “hace mucho tiempo” una “falta de confianza total” que “se ha hecho evidente”, a pesar de que nadie en la dirección le ha planteado directamente algo que haya hecho mal.

Por eso, ha defendido que agotará el mandato como portavoz del grupo municipal, trabajando por seguir logrando que se aprueben medidas que estaban incluidas en el programa electoral de Podemos.

Sobre su continuidad en el partido, ha dicho que no se la ha planteado aún, si bien ha señalado que lleva muchos años haciendo política desde distintos ámbitos, no solo en el partido, sino desde asociaciones y grupos de diversa índole.

Además, ha recordado que nunca ha abandonado su profesión de abogado, que sigue ejerciendo en activo y compaginando con su labor de concejal, por lo que en su caso, la política no tiene nada que ver con su futuro laboral.

Por último, ha señalado que su intención al comunicar abiertamente la decisión de que no repetirá como candidato al frente de Podemos es la de “quitar presión” y especulaciones para poder continuar con el trabajo municipal porque “queda mucho por hacer” en un municipio,ha opinado “con mucho margen de mejora”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar