COPE

TRANSPORTE

El Ayuntamiento de Murcia no firmará el protocolo del Área Metropolitana de Transporte

Hasta que se incorpore un compromiso de financiación autonómica

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:45

El Alcalde José Antonio Serrano ha exigido esta mañana al Gobierno regional y a López Miras que el protocolo para crear el Área Metropolitana de Transporte incorpore un compromiso de financiación autonómica. "No lo firmaremos hasta que se incluya esta cláusula", ha aseverado el Alcalde.

Serrano ha indicado que "creemos que la creación del Área Metropolitana es absolutamente necesaria, pero no a cualquier precio. No podemos firmar un documento que es sólo una declaración de intenciones sin que se concrete la financiación".

El Alcalde ha explicado que "el pasado mes de diciembre asumimos el transporte público interurbano porque no podíamos permitir que los vecinos de pedanías se quedaran sin este servicio esencial. Pero ya es hora de que la Comunidad Autónoma nos devuelva los 8 millones que cuesta el servicio".

"No pueden dejar de prestar un servicio y ahora creer que vamos a ser tan ingenuos de firmar este protocolo sin exigir financiación. En Murcia no somos unos ‘pagafantas'", ha apuntado Serrano.

Asimismo, el Alcalde ha recalcado que "López Miras y el Gobierno regional desprecia a los murcianos y birla muchos millones de euros que pertenecen a los vecinos de este municipio".

Serrano ha insistido en que "la creación del Área Metropolitana es muy beneficiosa para los murcianos y para los habitantes de municipios limítrofes pero no vamos a firmar un cheque en blanco".

"No queremos fotos, queremos solucionar de una vez por todas un servicio que lleva años funcionando de forma pésima como es el transporte público", ha finalizado el Alcalde.

Serrano ha recordado que el anterior Alcalde, José Ballesta, afirmó en octubre de 2020 que el Ayuntamiento de Murcia no asumiría los autobuses de pedanías si la Comunidad Autónoma no continuaba financiando el servicio. "Nosotros, por responsabilidad, hemos asumido el servicio sin recibir absolutamente nada. Pero exigimos que devuelvan lo que deben a los murcianos".

"Este Equipo de Gobierno sí que está apostando de forma decidida por el transporte público, con la creación de carriles bus segregados, el diseño del nuevo servicio de autobuses, la creación de aparcamientos disuasorios, el abaratamientos de tarifas, la modernización del transporte...", ha finalizado el Alcalde


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo