COPE

MURCIA

El Ayuntamiento distingue a ocho alumnos de Secretariado Gitano

Gracias al sobresfuerzo realizado para graduarse en ESO y Bachiller

ctv-i4n-whatsapp-image-2021-07-05-at-120115-7

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:57

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez, presidió el acto de reconocimiento al grupo de alumnos de etnia gitana que se ha graduado en ESO y Bachiller, donde ha destacado el sobresfuerzo y afán de superación que han demostrado para sacar adelante sus estudios durante la etapa de pandemia. En el acto, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos, han participado también el director territorial de la Fundación Secretariado Gitano, Jesús Salmerón, trabajadores de la entidad y familiares de los estudiantes.

Los alumnos titulados forman parte del proyecto ‘Jachivelar' que lleva a cabo Secretariado Gitano, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, para fomentar la inclusión social y la promoción educativa del colectivo gitano a través de diversas líneas de actuación.

En este caso, seis de los estudiantes graduados en ESO y uno en Bachiller, que va a continuar sus estudios superiores, estaban integrados en el programa ‘Promociona' de orientación y acompañamiento educativo; y la octava alumna se ha graduado en ESO en el marco del convenio para la formación de adultos en colaboración con Radio Ecca.

Audio



El Ayuntamiento de Murcia colabora desde hace años con la Fundación Secretariado Gitano para mejorar la formación y el acceso al empleo de la comunidad gitana a través de un convenio y una subvención, por valor de 73.000 euros, que permite a esta entidad social desarrollar este tipo de proyectos.

De esta forma, el proyecto ‘Javichelar' busca la normalización educativa del alumnado gitano para conseguir tasas más elevadas de éxito académico en el último ciclo de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria, además de promover la continuidad de estudios medios y superiores y de formación profesional.

Tanto el Alcalde José Antonio Serrano como la concejala Paqui Pérez han agradecido a los alumnos su asistencia y les han felicitado por su entrega y dedicación. "Sois un ejemplo de superación para otros jóvenes que, como vosotros, se están esforzando por mejorar su formación y obtener una titulación a pesar de los duros tiempos de pandemia", han subrayado.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo