COPE

MURCIA

El Ayuntamiento atiende a 19 personas sin hogar desde que comenzó la ‘Operación calor’

El SEMAS ha atendido esta semana a ocho personas en situación de calle, cinco hombres y tres mujeres

ctv-wo6-1625135196723

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige la Paqui Pérez, ha atendido a 19 personas sin hogar desde que comenzó la ‘Operación Calor' el pasado 1 de julio. A las 11 ya atendidas se suman esta semana un total de ocho personas, 5 hombres y 3 mujeres.

El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) ha facilitado información/orientación a las personas en situación de calle, además de gorras para que se protejan del sol y botellas de agua fresca para que mantengan hidratadas.

Para mañana lunes, el Ayuntamiento de Murcia ha activado un dispositivo especial ante el aviso de altas temperaturas, con medidas que incluyen la habilitación del Pabellón Cagigal para acoger a personas sin hogar, entre las 10 de la mañana y las 22:00 horas, y podrán pernoctar si así lo desean.

También se va intensificar la vigilancia y seguimiento de las personas en situación de calle por parte de voluntarios de Protección Civil y Policía Local que recorrerán, desde primera hora de la mañana, los principales puntos de Murcia haciendo un reparto de gorras y agua fría, trasladarlas si así lo desean al Pabellón Cagigal e informarles sobre los recursos municipales disponibles y los efectos negativos que sobre la salud puede ocasionar la exposición prolongada a temperaturas de calor extremas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo JJO Tokio 2020

JJO Tokio 2020

en COPE

Australia-España

Escuchar