COPE

MURCIA

Abierto el plazo de admisión para las escuelas infantiles municipales

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 7 de mayo y se realizará en los centros que sean la primera opción para las familias de los menores

Audio

@cope_murciaMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:04

El Ayuntamiento de Murcia ha arrancado hoy el proceso de admisión de nuevos alumnos para las siete escuelas infantiles del municipio. El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá activo hasta el 7 de mayo.

El concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Antonio Benito, ha señalado que "el nuevo equipo de Gobierno cree firmemente en el modelo de escuelas infantiles municipales que, además, es un servicio que las familias del municipio aprecian de manera especial".

En este sentido, Benito ha explicado que "las familias dan una alta valoración a este servicio municipal, los menores disfrutan de comida saludable y de un estupendo proyecto educativo". Así, el compromiso del Ayuntamiento es ofrecer este servicio el curso que viene, respetando siempre al máximo todas las recomendaciones que debido a la Covid-19 hagan las autoridades sanitarias.

Visita virtual por los centros

Las solicitudes deben presentarse en el centro que sea la primera opción de las familias, adjuntando la documentación recogida en la normativa para la admisión de alumnos.

En la presentación de solicitudes se respetarán todas las recomendaciones realizadas por las autoridades sanitarias impuestas por la situación de pandemia. Como novedad, y debido a la situación sanitaria, las familias podrán hacer una visita virtual por cada uno de los centros en la que podrán ver tanto las instalaciones de las escuelas como el funcionamiento de éstas.

Más de 550 plazas

Los Centros de Educación Infantil Municipales acogen niños con edades comprendidas entre 3 meses y 2 años, con una oferta de 551 plazas distribuidas en siete escuelas infantiles:

-Escuela Infantil ‘La Paz', en Murcia.

-Escuela Infantil ‘Beniaján', en Beniaján.

-Escuela Infantil ‘San Roque', en el Palmar.

-Escuela Infantil ‘La Ermita', en la Alberca.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

-Escuela Infantil ‘Ntra. Sra. de la Fuensanta', en Santiago el Mayor.

-Escuela Infantil ‘El Lugarico', en el Palmar.

-Escuela Infantil ‘Ntra. Sra. de los Ángeles', en Sangonera la Verde.

Todas las escuelas disponen de un aula para alumnos menores de un año y aulas para alumnos de 1 y 2 años. Asimismo, se ofrece el servicio de comedor con menús adaptados a las necesidades nutricionales infantiles.

Reserva de plazas para alumnos con necesidades especiales

En todas las escuelas infantiles se reservan plazas para alumnos con necesidades educativas especiales, cuya admisión se hace de forma conjunta con los Equipos de Atención Temprana de la Comunidad de Murcia.

Más información en la web www.escuelasinfantilesmurcia.es


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar