• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL SALA

La Región acogerá dos opas de España, dos Copas del Rey, una Supercopa y una copa de la Reina

Los eventos se desarrollarán durante las cuatro próximas temporadas en municipios de la Región

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 abr 2023

Esta mañana ha sido presentado, en el Salón Luis Aragonés de Las Rozas, el acuerdo entre la Real Federación Española de Fútbol y Comunidad Autónoma de Murcia, por el que la Región será sede de competiciones y torneos de fútbol sala durante las próximas cuatro temporadas.

El presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, José Miguel Monje, el Director General de Deportes, Fran Sánchez, Roberto Sánchez, Director y Gerente del Jimbee Cartagena, Fran Serrejón, Director General de ElPozo Murcia Costa Cálida, Toñi González, Presidenta del STV Roldán y José Manuel Ibáñez, Presidente de La Boca Te Lía Alcantarilla han estado presentes en el acto.

Monje Carrillo ha confirmado que hasta 2027 se jugarán distintos torneos y competiciones en la Región. El acuerdo comenzará con la Copa de España en la temporada 23/24, seguirá con la Copa de la Reina y Supercopa masculina en la 24/25, la siguiente temporada volverá a jugarse la Copa de España en Murcia o Cartagena y por último en la 26/27 la Región albergará la Copa del Rey y de la Reina.

José Miguel Monje, presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, se ha mostrado satisfecho con el acuerdo alcanzado en pos de la buena organización y planificación del fútbol sala: “Ha sido un paso muy importante el que hemos dado, cambiando un poco el formato que habitualmente se venía desarrollando dentro del fútbol sala”. Un trabajo, ha explicado Monje Carrillo, hecho “siguiendo instrucciones de nuestro presidente Luis Rubiales, que nos pidió hace unos meses que teníamos que consolidar las ciudades y los eventos del ámbito del fútbol sala, organizarlos con mucho más tiempo y, sobre todo, darle un recorrido mayor para visibilizar el espectáculo que se pueda dar en las distintas competiciones”.

Quedan por designarse las sedes de algunas de las ediciones, lo que permitirá a otras comunidades optar a celebrar estas prestigiosas competiciones, como ha dicho José Miguel Monje; “Entre fútbol sala masculino y femenino son 24 eventos los que hay y hemos cerrado un 54%, un 48% por cerrar que estará abierto a otras federaciones y ciudades que estén dispuestas a interesarse”. “Ha sido un procedimiento abierto a todas las federaciones territoriales y ayer se cerró el mismo, que se ha aprobado en el comité de designación de sedes de partidos”, ha concretado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar