• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

1ª FEDERACIÓN

El Real Murcia no sabe cómo ganar y se aleja del play off

El conjunto grana sólo puede empatar ante el Numancia en un partido el que se volvió a adelantar en el marcador y acabó con nueve jugadores (1-1)

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:47

El Real Murcia prolonga su pesadilla de la últimas jornadas y suma su quinto empate consecutivo que le aleja un poco más de los puestos de pormoción de ascenso a Segunda División. En las últimas cinco semanas de competición el equipo sólo ha sido capaz de sumar cinco puntos de los últimos quince puestos en juego.Tres de estos compromisos han tenido el mismo desarrollo, el equipo grana se ha puesto por delante en el marcador para acabar viendo como el rival le empataba. En Los Pajaritos ha terminado jugando con nueve jugadores, por las expulsiones de los centrales. Alberto González e Iván Casado.

La de este domingo, 26 de marzo, ha sido una nueva decpción para unos aficionados que se han desplazado hasta tierras sorianas con la ilusión de emprender el viaje de vuelta con tres puntos en el bolsillo y retornan cariacontecidos viendo como el equipo sigue cayendo y su entrenador no encuentra soluciones para intentar dar la vuelta a la situación. A lo largo de la semana, en alguna de las comparecencias que Pedro León realizó señaló que no ganar sería un fracaso y este se ha culminado. Mucho trabajo tiene por delante el grupo de Felipe Moreno para recuperar la ilusión y que la afición pueda volver a soñar con un ascenso.

Mario Simón en otra de sus vueltas de tuerca ha decidido apostar por volver a revolucionar al equipo dando entrada a Iván Casado, por el sancionado Iñigo Piña, Aguza, Alfon, Julio Gracia y Arnau Ortiz. Algunos jugadores que estuvieron bien en el compromiso de la semana anterior como Armando o Dani Vega han visto 'premiado' su trabajo presenciando el partido desde el banquillo. Una vez más el técnico ha tardado en hacer los cambios. Todo esto hace que las críticas hacía el inquilino del banquillo vayan creciendo y sean muchos los seguidores que esperan un revulsivo desde el banquillo.

ctv-5rl-fsjx7utwiays1kt



Los primeros 15 minutos de la primera mitad tendrían un mayor dominio de balón el equipo de casa, contando con tres llegadas al área de Joao pero sin encontrar portería. La primera polémica del encuentro llegaría en el minuto 12 de partido cuando no fue pitada la falta cometida sobre Alfon en la frontal del área y poco después se vería la primera tarjeta amarilla, mostrada a Toni Arranz, en una falta más lejana. El Real Murcia, con ese blanco roto predominante de la 3º equipación del club murcianista, no terminaba de encontrarse cómodo en el terreno de juego, debido a la constante presión del Numancia.

Ya superado el ecuador de la primera parte y con el nivel de intensidad más bajo respecto a los primeros minutos, los chicos de Mario Simón empezarían a pisar el área rival. Fue en el minuto 40, cuando una galopada de Pedro León por la banda derecha terminaría en un centro raso al área, que tras un rebote, Arnau Ortiz pudo enganchar el balón y superar a Ayesa, convirtiendo el 0-1 a favor del equipo murcianista en el primer disparo a puerta del encuentro.

Ya con ventaja en el marcador y antes de llegar al final de la primera parte, Pedro León buscaría en dos ocasiones consecutivas el segundo tanto para el casillero del Murcia pero ambos intentos se saldaron sin suerte para el muleño.

Ya en la segunda parte y en el primer minuto de esta, los visitantes iban a encontrar portería en un cabezazo de Alberto González tras un córner colgado por el capitán grana que el portero del Numancia logró parar en dos tiempos. Aunque ese primer acercamiento fue el único acercamiento claro por parte del Real Murcia ya que los siguientes quince minutos se decantaron para los de Iñaki Bea. Rondando el minuto 65, una falta peligrosa en el lateral del área murciana para el Numancia acabó en los guantes de Joao Costa tras un fuerte remate con la testa de Barco.

El equipo de casa buscaba la ultraofensiva con los cambios realizados, pero en el setenta de partido llegarían dos ocasiones claras para la escudería de Simón, la primera del 14 con un disparo que despejó la defensa de casa y la segunda un remate que se fue por encima del larguero tras un córner. Dos minutos después, en el 72 del encuentro, llegaría el gol de Tamayo tras un centro desde la banda derecha, que igualaría el golaberal 1-1.

A falta de seis minutos para acabar el encuentro, el Real Murcia se quedaría con 10 en el campo tras la expulsión del central Alberto González. En el 87 del encuentro, el recién incorporado al terreno de juego, Toril, tendría un mano a mano con el portero del Numancia que acabaría en un disparo que se perdería por el lateral de la portería.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los cinco minutos de añadido fueron un ida y vuelta constante hasta que el equipo murcianista se quedó con nueve jugadores en el terreno de juego tras una polémica expulsión de roja directa a Iván Casado.

La próxima semana el Real Murcia recibe en el estadio Enrique Roca de Murcia al UE Cornellà, el domingo 2 de marzo a las 12:00 horas, buscando regalar los tres puntos a la afición grana.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2