• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TERCERA DIVISIÓN

Real Murcia Imperial y Mar Menor acaban líderes en sus grupos

Los granas podrían no subir por el descenso del primer equipo a la 2ª RFEF, si no consigue entrar en la liga PRO (1ªRFEF)

Damián Robles / @DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:44

La Tercera división acabó este fin de semana su primera fase donde Mar Menor y Real Murcia B fueron líderes en sus grupos certificando su permanencia y lucharán por subir directos a la 2ªRFEF en la segunda fase.

Una segunda fase que los tres primeros de los dos grupos jugarán en una liguilla, donde los dos primeros ascenderán directos a la 2ª RFEF (actual 2ªB) y la juegan Águilas, Pulpileño, FC Cartagena B, Racing Murcia, Mar Menor y Real Murcia B, los cuales tienen ya la permanencia.

Recordamos que todos los equipos mantienen todos los puntos en esta segunda fase y solo se enfrentan a los clubes del otro subgrupo de la primera fase, los cuales no se han enfrentado.

Los clasificados en cuarto, quinto y sexto puesto, tienen asegurada la permanencia y lucharán en una liguilla por intentar estar entre los dos primeros puestos que dan acceso a la tercera fase para ascender a 2ªRFEF, los clubes clasificados son Bullense, La Unión, Cartagena FC UCAM, Mazarrón, Los Garres, Bullense y UCAM Murcia B.

El resto de equipos, lucharán por la permanencia de la categoría en una liguilla que se salvarán los cinco primeros, por lo que Totana, El Palmar, Minerva, Churra, Plus Ultra, Ciudad de Murcia, Huercal Overa, Minera, Muleño y Lorca FC, intentarán mantenerse en la 3ª RFEF.

Por último, la tercera fase serán eliminatoria por playoffs a partido único en casa del mejor clasificado en la primera fase, donde jugarán los clubes que no pudieron ascender directos a la 2ªRFEF y los dos mejores de la liguilla de los cuartos, quintos y sextos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar