• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

PRIMERA FEDERACIÓN

El Real Murcia cierra la incorporación de Asier Goiria a la dirección deportiva

Llega a la entidad grana acompañado por Unai Zubiaur, Iban Markitz y Zigor Eguiarte

Vídeo

Redactor de Deportes en COPE Murcia

EFEMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:23

Asier Goiria, Unai Zubiaur, Iban Markitz y Zigor Eguiarte formarán parte de la estructura deportiva del Real Murcia, club cuyo primer equipo volverá a competir la próxima temporada en la Primera RFEF con el objetivo de ascender a Segunda División.

La entidad presidida por Felipe Moreno anunció este martes la contratación múltiple de estos profesionales que trabajarán codo con codo en la confección de la plantilla del curso 2024/2025 y para la cual aún no hay entrenador.

La principal cabeza visible de este grupo es Asier Goiria Etxebarria, de 43 años -nació el 19 de septiembre de 1980 en Amorebieta- y que tiene la experiencia de haber sido director deportivo precisamente de la Sociedad Deportiva Amorebieta entre 2017 y 2024 con los vizcaínos llegando a militar en Segunda División.

El vasco, que cuenta con dos ascensos a Segunda en el Amorebieta, llega al Enrique Roca junto a un secretario técnico de su confianza, un 'scouting' y un psicólogo, aunque también tendrá en su equipo de trabajo a Javier Recio.

Como jugador, Goiria fue delantero de equipos como el Amorebieta, Burgos Club de Fútbol, el Logroñés Club de Fútbol, la Sociedad Deportiva Éibar, el Club Deportivo Numancia, el Fútbol Club Cartagena -de 2010 a 2012-, el Girona Fútbol Club y el Club Deportivo Mirandés, entre otros.

Goiria, Zubiaur, Markitz y Eguiarte serán presentados oficialmente este miércoles en la sala de prensa del estadio Enrique Roca de Murcia, indicó el club a través de su comunicado.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar