• Martes, 28 de mayo 2024
  • ABC

COPE

UCAM MURCIA CB

Radovic sigue batiendo récords

El montenegrino se ha convertido en el jugador más valorado de la historia del club

ctv-9k7-radovic
Redactor de Deportes en COPE Murcia

EFEMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:04

El partido que el UCAM Murcia CB ganó este sábado por 90-77 ante el Zunder Palencia, además de dejar el récord de victorias del equipo murciano en una temporada en la Liga Endesa -19 en 29 encuentros disputados hasta ahora en la fase regular del campeonato-, coronó al ala-pívot montenegrino Nemanja Radovic como el jugador con más valoración en la historia del club en la ACB.

Fue un gran día para el equipo entrenado por Sito Alonso y en especial para su capitán, que completó una gran actuación. En los 18 minutos y 3 segundos que estuvo en la pista anotó 18 puntos (8/8 en tiros libres, 5/6 en lanzamientos de 2 y 0/1 en triples), capturó 5 rebotes, dio 1 asistencia y colocó 1 tapón para acabar con una valoración de 21.

Con ese registro el ya veterano jugador de 32 años -nació el 11 de noviembre de 1991 en Berane- llega a los 2.193 créditos de valoración en el UCAM CB para ser el líder histórico del club en esa faceta tan importante y significativa, pues recoge todos los aspectos numéricos, tanto los positivos como los negativos, que se dan sobre el parqué.

Radovic supera al pívot hispano brasileño Augusto César Lima, quien sumó 2.191 de valoración con la elástica murciana, y lo hace semanas después de rebasar la marca del alero estadounidense Ralph McPherson, quien se quedó en 2.055.





Por detrás aparecen el alero dominicano Sadiel Rojas, cuarto en la lista con 1.666; y el pívot estadounidense Bobby Martin, quinto con 1.468.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con Lima y Rojas coincidió Radovic en Murcia en varias de las ocho campañas que lleva en la capital del Segura, este jugador que también pasó por Santiago de Compostela y por Zaragoza.

Radovic es historia viviente del UCAM CB y la prueba de ello es que igualmente es su líder en puntos (2.146) y en tiros de dos anotados (792),

Además, roza el podio del club en otras categorías estadísticas como tiros libres -cuarto con 304-, recuperaciones -quinto con 141- y faltas recibidas -también quinto con 441


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar