• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTE Y SOLIDARIDAD

Peluches solidarios de la Fundación Ronald McDonald en El Corte Inglés de Murcia

Esta acción solidaria forma parte de los preparativos para la celebración de la carrera popular solidaria #murciacorre que tendrá lugar el próximo domingo 29 de enero.

Rati Andronikashvili, Urban Klavzar, Javi Ramírez y Zorro presentaron las camisetas firmadas de UCAM CB y UCAM CF que se entregarán al final de la carrera

ctv-zey-peluches-solidarios-ronald-mcdonald

@DeportesCopeMur

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:29

La Fundación Infantil Ronald McDonald Y El Corte Inglés han presentado hoy la venta de peluches solidarios de la Fundación que se realiza en el centro comercial. Esta acción solidaria forma parte de los preparativos para la celebración de la carrera popular solidaria #murciacorre que tendrá lugar el próximo domingo 29 de enero.

Los peluches forman una divertida colección de animales que sirven para recaudar fondos para la Sala Familiar Ronald McDonald situada en el Hospital Virgen de la Arrixaca y que ofrece un espacio de descanso y desconexión para las familias con hijos gravemente enfermos ingresados en el hospital. Los peluches estarán a la venta durante varias semanas en la juguetería de El Corte Inglés de Gran Vía Salzillo y en la sección de deportes del centro de Avda. de la Libertad el sábado 28 de noviembre durante la entrega de dorsales para la carrera. Con un simpático diseño, y por tan sólo 5€ son el regalo perfecto para niños y mayores además de una forma sencilla de colaborar con un proyecto solidario.

A l evento acudieron, además, los jugadores del UCAM CB MURCIA Rati Andronikashvili Y Urban Klavzar, y del UCAM de fútbol Javi Ramírez y Zorro para presentar las camisetas firmadas por todos los jugadores y que se entregarán como premios al finalizar la carrera el domingo 29 de enero. También acudió a la presentación de la venta solidaria Rafael Álvarez-Ossorio, director de El Corte Inglés de Murcia y Santiago Sánchez, director regional de comunicación, sostenibilidad y relaciones institucionales de los grandes almacenes.

Por parte de la Sala Familiar Ronald McDonald estuvo presente Isabel Rubio y Mariángeles Guillamón del Consejo de la Sala Familiar Ronald McDonald Arrixaca y la coordinadora de la Sala de Murcia ,Eva Conesa, que agradecieron enormemente la colaboración entre ambas entidades y animaron a participar en la carrera solidaria #murciacorre que se celebrará este domingo 29 de enero a partir a las 10.00horas y que se convertirá en un evento familiar, deportivo y solidario muy popular pues ya se han vendido más de 700 dorsales.

Los dorsales para la carrera se entregarán el sábado 28 de enero de 11:00 a 21:00 horas en la planta de Deportes de El Corte Inglés.

Sobre La Fundación Infantil Ronald McDonald

La Fundación Infantil Ronald McDonald España es una entidad sin ánimo de lucro e independiente, creada en 1997 cuya misión es crear, buscar y apoyar programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niños. Su visión es estar continuamente esforzándose para mejorar la salud y el bienestar de los niños enfermos y sus familias.

Desde hace 25 años en España, la Fundación es un referente en la creación de programas que ofrecen bienestar y apoyo a familias con hijos gravemente enfermos, que se deben desplazar para recibir tratamiento médico especializado. A través de las Casas Ronald McDonald, la Fundación ofrece de forma gratuita un “hogar fuera del hogar” a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España. Desde su apertura en 2002, las Casas Ronald McDonald han alojado a más de 12.200 familias.

Actualmente hay cuatro Casas Ronald McDonald en España. En Barcelona se encuentra cerca del Hospital Vall d’Hebrón, en Málaga está situada en las inmediaciones del Hospital Materno Infantil, en Valencia a pocos metros del Nuevo Hospital La Fe y en Madrid en el propio recinto hospitalario del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

Otro programa que la Fundación está desarrollando en España es el de Sala Familiar Ronald McDonald, un espacio que ofrece un refugio dentro de los hospitales para que las familias de niños enfermos puedan descansar sin alejarse de sus hijos. La primera Sala Familiar abrió en España en 2018 en el Hospital Universitario La Paz y posteriormente se han abierto en el Hospital Universitario Vall D’Hebron en Barcelona y en el Virgen de la Arrixaca en Murcia.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE