• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO REGIONAL

Molina Básket y UCAM CB se proclaman campeones regionales júniors

Los dos conjuntos disputarán las fases nacionales

Redactor de Deportes en COPE Murcia

EFEMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:41

UCAM Murcia Club Baloncesto y el Molina Basket se proclamaron campeones regionales de las categorías júnior masculina y júnior femenina y, como tales, se ganaron el derecho a representar a la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM) en los Campeonatos de España.

Las Finales a Cuatro se disputaron en el pabellón Príncipe Felipe de San Javier y en el Serrerías de Molina de Segura y abrieron la serie de torneos en los que se pondrán en juego los títulos autonómicos de la temporada en las distintas categorías que engloba la FBRM.

El UCAM CB hizo buenos los pronósticos y mantuvo su hegemonía en un torneo que contó también con la participación del Hidrair Automatismos Industriales CB San José como líder de la categoría e invicto; el Superdumbo Maristas Murcia y el Bodytone Molina Basket.

La primera semifinal el San José venció a Maristas por un apurado 62-57 a favor de los de José Antonio López sobre los de Iván Lage.

A continuación, el UCAM Murcia se impuso al Molina en un encuentro en el que el equipo de Dimitris Tsesmetzis no dio opción al de Pablo De Gea (92-60).

El último día de competición en San Javier dejó el tercer puesto del Molina con un 70-26 ante el Maristas en lo que fue el preámbulo de la final. Es esta, el UCAM mostró su potencial para lograr un 80-54 contra el San José y, de ese modo, obtuvo el título júnior masculino por undécima vez en las últimas 12 ediciones del torneo.

El top 5 del torneo estuvo formado por Pablo Sevilla, del Molina; Germán García, del San José; y tres jugadores del UCAM como Adrián Saavedra, Juan Carlos Besora y Paco Alcaraz.

Por su parte, las júniors del Industrias Peñalver Molina Basket obtuvieron un histórico primer entorchado para el club y, tras haber sido dominadoras absolutas de la categoría en la fase regular, remataron la faena delante de su afición.

Junto a ellas se clasificaron el UCAM CB, subcampeón en la Segunda División Femenina sénior; el Hozono Global Jairis Alcantarilla y el Gimosur Daytona CB Estudiantes de Cartagena.

En las semifinales, las anfitrionas, entrenadas por Antonio Miguel Gómez, superaron por 66-52 a las de Alcantarilla, con Víctor Verdú en su banquillo mientras que el UCAM de Isma Martínez se impuso al Estudiantes de Javi Díaz por 76-53.

En el partido por la tercera plaza el Jairis derrotó al Estudiantes por 80-47 y a continuación se disputó la final, en la que las molinenses fueron mejores que las murcianas y así lo reflejó el marcador con el 72-45.

El top 5 de esta fase final júnior femenina lo integraron las jugadoras Alba Alguacil, del Jairis; Miranda Rodríguez, del Molina; Lola Yepes, del UCAM; Paula Candel, del Jairis; e Irene Martínez, del UCAM.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar