• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

UCAM MURCIA CB

McFadden: "Es clave tener jugadores con experiencia para jugar la BCL"

El alero universitario destaca que "el Torfas es uno de los mejores equipos del grupo"

Audio

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:55

El veterano Thad McFadden, quien a sus 35 años es el cuarto máximo anotador de la liga Endesa y segundo triplista de la competición después de dos jornadas, ha reconocido que el entrenador, Sito Alonso, tiene mucho que ver en su protagonismo porque le da "confianza" y que le permite "ser feliz y sonreír en la pista", ser él mismo.

En la pista del Casademont Zaragoza anotó 28 puntos, con 6 de los 9 triples intentados y llegó a 28 de valoración, con un promedio de 19 puntos y 4 triples por encuentro.

El inicio liguero del escolta estadounidense con pasaporte de Georgia y que disputó el Campeonato de Europa con la selección de ese país europeo está siendo muy bueno, pero le ha quitado importancia: "En Zaragoza tuve mi noche, pero este no es un equipo de un solo jugador y otros compañeros aparecerán para destacar en próximos partidos", ha apuntado este lunes en rueda de prensa.

"Todos los triunfos cuentan ya pensando en la lucha por llegar a la Copa del Rey", ha dicho también poniendo el foco en ese propósito que se puede complicar con derrotas como la del debut en casa por 70-84 frente al Río Breogán, de Lugo.

"Si he fallado varios tiros, Sito me anima a seguir lanzando", comenta sobre el apoyo de su técnico. "Siempre pienso en jugar bien independientemente de lo que haya hecho en el encuentro anterior. Lo hecho es pasado y el encuentro importante es el siguiente".

Ante el partido de este martes ante el Tofas Bursa turco, de la primera jornada del grupo A de la Liga Europea de Campeones, el de Michigan ha dicho: "Sabemos a lo que nos enfrentamos. Tanto ellos como nosotros intentaremos demostrar que somos el mejor equipo del grupo y ellos son muy buenos y vendrán con todo a ganarnos, pero esperamos hacerlo nosotros en lo que será una guerra".

"Contamos con bastantes veteranos acostumbrados a jugar dos competiciones y que saben afrontar este reto. Ganar este primer encuentro de la competición no significaría que fuera a ser fácil la primera fase y recuerdo que con el Burgos éramos el equipo humilde y al final fuimos capaces de llevarnos el título", ha recordado quien llegó a Murcia desde ese equipo meses después de ese éxito.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar