• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONCESTO

MAMBasket Costa Cálida reunirá a más de 40 equipos europeos

Este torneo de baloncesto para veteranos se celebrará en Cartagena del 3 al 5 de diciembre

ctv-oyn-20211123-decyde

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

Las Jornadas DECYDE 360 incluyen este año en su programación la quinta edición del MAMBasket Costa Cálida, un torneo de baloncesto de jugadores veteranos que reunirá en Cartagena, del 3 al 5 de diciembre, a más de 40 equipos procedentes de diferentes países europeos.

El evento, de marcado carácter turístico y deportivo, une la práctica deportiva en edad avanzada y la posibilidad de disfrutar de la oferta turístico-gastronómica de la ciudad. “El MAMBAsket se basa en la amistad, la salud y el deporte y convertirá en embajadores del deporte y de la oferta turística de la Región de Murcia a los más de 600 participantes que nos visitarán en esta edición, entre jugadores, familiares y acompañantes”, explicó el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, en la presentación del torneo.

Cerca del 60 por ciento de los participantes son extranjeros, de 12 naciones diferentes, y el 35 por ciento procedentes de Reino Unido, con edades comprendidas mayoritariamente entre los 40 y 60 años, llegando los jugadores de mayor edad a superar los 70 años.

Por otra parte, la relación entre salud, bienestar y deporte y la importancia de la práctica deportiva protagonizarán el VI Foro DECYDE Costa Cálida que se celebra en Cartagena el 2 y 3 de diciembre, organizado por la Asociación DECYDE y la Universidad Católica San Antonio.

Durante dos días, invitados y deportistas del panorama nacional dialogarán sobre aspectos como la preparación para el deporte y recuperación, nutrición y alimentos, motivación para el deporte, salud mental, el deporte en edad avanzada o la mejora de la salud a través del deporte.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar