COPE

BALONCESTO

El filial de UCAM CB gana la Copa Federación Aon al Jimbee CB en Cartagena

El cuadro universitario, que esta temporada volverá a competir en la Liga EBA, dio la sorpresa al superar a un rival que lo hará en la Liga LEB Plata

ctv-nmt-faokdbluuaccle4

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:16

El filial del UCAM Murcia Club Baloncesto se ha proclamado campeón de la Copa Federación Aon al vencer en la final de este torneo autonómico al FC Cartagena Baloncesto por 70-76 en un encuentro celebrado en el Palacio de los Deportes de la ciudad portuaria.

El cuadro universitario, que esta temporada volverá a competir en la Liga EBA, dio la sorpresa al superar a un rival que lo hará en la Liga LEB Plata, tercera categoría nacional, y además lo hizo en su propia cancha.

Blanquinegros y granas se plantaron en esta final después de ser primeros de los dos grupos establecidos en la competición organizada por la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia (FBRM) y en la que también han tomado parte los equipos La Salud Unión Baloncesto Archena, Hozono Global Jairis Alcantarilla, CB Begastri de Cehegín y Ciudad de Molina Basket, los cuatro de la Liga EBA.

En el encuentro que decidía el título el conjunto entrenado por Carmen Puigcerver comenzó con más fuerza y acierto que del de Gustavo Aranzana y así concluyó el primer cuarto con una ventaja de siete puntos (15-22).

La reacción de los locales llegó en el segundo e hizo que al descanso se llegara con un apurado marcador de 32-34.

El tercer periodo fue clave pues en él el UCAM CB B volvió a abrir brecha (48-60) y, aunque el FC Cartagena Baloncesto siguió insistiendo en busca de la remontada, la victoria sería para los universitarios por seis tantos con el 70-76.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar