• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MURCIA

El Duatlón Ciudad de Murcia regresa a las calles el próximo domingo 2 de mayo

La séptima edición de esta cita deportiva se celebrará en formato contrarreloj para garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria

Felipe Coello asiste a la presentación del VII Duatlón de la Ciudad de Murcia

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:28

El Duatlón Ciudad de Murcia regresa la próxima semana a las calles de la capital. La prueba, que cumple su VII edición, ha sido presentada este jueves por el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, junto al presidente de la Federación Murciana de Triatlón, Diego Calvo y representantes del Club Triatlón Murcia, organizador de la misma.

García Rex ha mostrado su satisfacción "por el hecho de que las calles de Murcia vuelvan a convertirse en un escenario deportivo, lo que denota que paso a paso se va retomando la actividad y con ella la recuperación de eventos de este tipo que conllevan un beneficio económico para determinados sectores de la ciudad".

Debido a la situación actual, la inscripción se ha limitado en esta ocasión a 200 plazas, que fueron cubiertas en las primeras horas de lanzarse la convocatoria, según han manifestado los organizadores de la prueba. Los participantes darán dos vueltas corriendo a un circuito hasta completar los 5 kilómetros, para continuar en bicicleta 20 kilómetros y terminar corriendo dando una última vuelta al circuito y sumando los 2,5 kilómetros finales.

En garantía del cumplimiento de la normativa sanitaria vigente, la prueba se disputará en formato de contrarreloj con salidas individuales cada diez segundos, según han indicado los organizadores, quienes han detallado otras medidas de seguridad que se llevarán a cabo durante la prueba, siguiendo así las directrices determinadas por la Dirección General de Deportes.

Horarios

La salida y la meta estarán ubicadas en la Avenida Ciudad de Aranjuez al cruce con la Avenida Reino de Murcia. La apertura y entrega de dorsales tendrá lugar a las 9:30 horas y la primera salida está prevista para las 11:30 horas. La entrega de premios será a partir de las 14:00 horas.

El concejal Felipe Coello asiste a la presentación del VII Duatlón de la Ciudad de Murcia

22/04/2021 Presentación del VII Duatlón de la Ciudad de MurciaAYUNTAMIENTO DE MURCIA



Felipe Coello asiste a la presentación del VII Duatlón de la Ciudad de Murcia

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, ha asistido este jueves a la presentación del VII Duatlón de la Ciudad de Murcia, según informaron fuentes del PP en un comunicado.

"El deporte es esencial en nuestro municipio y desde el Partido Popular seguiremos reivindicando y apoyando actividades deportivas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, apostando por grandes talentos murcianos en todos los ámbitos y categorías deportivas", ha destacado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Seguiremos comprometidos por el deporte y por apoyar a los jóvenes del municipio. Es esencial apoyar pruebas como esta que también sitúan a Murcia como un referente" ha subrayado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar