• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLIDERTIVO

Corretja, Felipe Reyes, Javier Clemente y Lidia Valentín llegan al VI Costa Cálida Sport Bussines

El evento se celebrará este jueves, 9 de noviembre, en el Teatro Circo de Murcia

Audio

  • item no encontrado
Redactor de Deportes en COPE Murcia

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:16

El VI Congreso Costa Cálida Sport Business resalta el deporte como motor del turismo, la sostenibilidad y la innovación

Se celebrará el 9 de noviembre en el Teatro Circo de Murcia con la participación de Lydia Valentín, Javier Clemente, Felipe Reyes y Alex Corretja

Las entradas están en venta en www.costacalidasportbusiness.com y la recaudación íntegra se destinará a la Fundación Aladina para apoyar su proyecto en el Hospital Virgen de la Arrixaca

La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, en la presentación del congreso Costa Cálida Sport Business

El VI Congreso Costa Cálida Sport Business Región de Murcia vuelve el próximo 9 de noviembre al Teatro Circo de la ciudad de Murcia en una edición que abordará el potencial del deporte como motor del turismo e impulsor de la sostenibilidad y la innovación, cuestiones todas ellas esenciales para el desarrollo regional y para generar más empleo.

La consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, Carmen Conesa, destacó en la presentación del congreso que "este evento se ha consolidado como la principal cita del deporte y del negocio de la Región de Murcia", y contará con la presencia de deportistas y empresas líderes de primer nivel. Costa Cálida Sport Business incluirá ponencias, mesas redondas, 'networking' y la entrega de los Premios al Espíritu Deportivo.

El congreso reunirá a emblemáticas personalidades del mundo del deporte como la triple medallista olímpica Lydia Valentín; el exjugador y entrenador de fútbol Javier Clemente; el icono del baloncesto español Felipe Reyes; y el extenista y excapitán del equipo español de Copa Davis Alex Corretja.

La consejera subrayó que el congreso "va a animar a todo el sector turístico regional a apoyar nuevas iniciativas e ideas que impulsen de forma conjunta el mundo del deporte, reforzando el posicionamiento de la Región como destino deportivo y turístico durante todo el año y como referente para acoger competiciones de élite".

En este sentido, recordó el impulso al deporte materializado en el Plan Estratégico de Turismo de la Región de Murcia 2022-2032, que considera el lanzamiento del turismo deportivo como objetivo prioritario, y en el Plan de Fomento de Turismo Deportivo de la Comunidad, que este año ha programado alrededor de un centenar de pruebas, "porque creemos firmemente en el potencial de este factor como fuente de creación de riqueza y de empleo".

Más información y novedades sobre el congreso

En esta edición, el congreso acogerá dos mesas redondas que tendrán como eje central la industria deportiva. La primera abordará el deporte como herramienta de promoción turística y la segunda tratará las innovaciones tecnológicas en el sector deportivo. La jornada estará amenizada por la compañía de música y de artes escénicas Belter Souls.

Ya en la jornada de tarde, el evento se trasladará al Real Casino de Murcia, donde se procederá a la entrega de los Premios al Espíritu Deportivo Universae - Sport Business World, que tienen como objetivo poner en valor la trayectoria, hitos o aportaciones recientes de determinadas figuras y entidades en cualquier disciplina deportiva.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las entradas ya se pueden adquirir en la web del evento Costa Calida Sport Business a un precio de 30 euros. La organización del congreso destinará lo recaudado por la venta de entradas, de forma íntegra, a la Fundación Aladina, para apoyar su proyecto de construcción de un nuevo gimnasio para niños y adolescentes en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar