COPE

Newsletters
Registrarme

TENIS

Carlos Alcaraz y Rafa Nadal lideran el ránking ATP

El murciano comienza esta semana su participación el Master 500 de Kazajistán donde se enfrentará en primera ronda a Gofin

EFE@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:22

Carlos Alcaraz, quien tendrá finalmente al belga David Goffin como primer rival en el ATP 500 de Astaná, es más líder en la clasificación de la ATP al incrementar la ventaja que tenía con respecto al segundo clasificado, que ahora es Rafa Nadal.

Alcaraz, pese a no competir en el circuito desde que ganó el Abierto de Estados Unidos, cuartos y último Grand Slam de la temporada, ha reforzado su posición.

El murciano, de 19 años y que tras su éxito en Nueva York defendió al equipo español en la Copa Davis, conserva los 6.760 puntos con los que salió de Flushing Meadows e incrementa su ventaja con respecto al segundo de la lista.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero tiene ahora como rival más cercano a Nadal, quien mantiene los 5.810 que también tenía y ha adelantado al noruego Casper Ruud, que baja al tercer puesto al perder 205 puntos y quedarse con 5.645. Es un hecho histórico para el tenis español, que jamás había tenido a dos jugadores comandando el circuito profesional.

El murciano tenía un colchón de 890 con respecto a Ruud y de 930 sobre Nadal y ahora su renta es la misma con relación al mallorquín y ya de 1.115 sobre el de Oslo, tercero en discordia.

Es así porque el nórdico, al que Alcaraz ganó en la final del US Open por 6-3, 2-6, 7-6 (1) y 6-3, no pasó de los cuartos de final en el torneo ATP 250 de Seúl -perdió frente al japonés Yoshihito Nishioka por 2.-6, 6-3 y 2-6- cuando defendía el título que conquistó en 2021 en la capital surcoreana.

Su resultado en la edición de este año le hace retroceder en una clasificación en la que sólo ha habido otro cambio en el top 10, en el que entra el polaco Hubert Hurkacz como décimo con 3.175, y saca del mismo al italiano Jannik Sinner, ahora duodécimo con 3.040, pues el transalpino también ha sido rebasado por el estadounidense Tylor Fritz, quien aparece en el undécimo lugar con 3.055.

La cuarta posición es para el ruso Daniil Medvedev, con 5.065 puntos; la quinta para el alemán Alexander Zverev, con 5.040; la sexta para el griego Stefanos Tsitsipas, con 4.810; la séptima para el serbio Novak Djokovic, con 3.820; la octava para el británico Cameron Norrie, con 3.445; y la novena para el ruso Andrey Rublev, con 3.345.

Desde lo más alto y reforzado pese a no jugar encarará Alcaraz el torneo que ya ha comenzado en la capital de Kazajistán y en el que él debutará frente a Goffin, veterano de 31 años y que ocupa el puesto 66 del ranking -llegó a ser séptimo en noviembre de 2017-.

En principio iba a ser el joven Holger Rune el rival del de El Palmar, pero el danés ha decidido renunciar a jugar en suelo kazajo tras disputar la final del ATP 250 de Sofía, en Bulgaria, la cual perdió frente al suizo Marc Andrea Huesler por 6-4 y 7-6 (8).

El descanso voluntario de Rune, de 19 años y vigésimo sexto jugador del mundo, motiva que el adversario del número 1 para este martes en horario aún por concretar sea Goffin, a quien ya venció en el ATP 250 de Melbourne del pasado año por un doble 6-3.

El nuevo duelo entre el español y el belga será en la pista dura y bajo techo de Astaná. EFE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar