• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO Y DEPORTE

El Campeonato de España de Veteranos de Pádel generará 800 pernoctaciones en la Costa Cálida

La prueba, incluida en el calendario del Plan de Fomento del Turismo Deportivo, se celebrará del 23 al 25 de junio en Águilas y contará con 250 participantes

ctv-qx6-20230323-pdel-1

@DeportesCopeMurMurcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:19

La planta hotelera de Águilas colgará el cartel de lleno el fin de semana del 23 al 25 de junio gracias a la celebración del Campeonato de España de Veteranos de Pádel. La previsión es que lleguen hasta la Región alrededor de 250 jugadores que generarán 800 pernoctaciones, así como ingresos económicos derivados de su estancia, en establecimientos de la costa.

El evento, que se celebrará en las instalaciones del Club Padelante de Águilas, coronará a los mejores jugadores con edades a partir de los 40 años y a las mejores jugadoras de más de 35.

Este Campeonato de España de Veteranos de Pádel es una de las citas incluidas en el calendario del Plan de Fomento del Turismo Deportivo 2023 en el que se han programado más de 150 pruebas de 31 disciplinas deportivas. La estimación es alcanzar una participación en torno a 35.000 deportistas, que generarán más de 130.000 pernoctaciones en establecimientos turísticos de la Región de Murcia en temporada media y baja.

El director del Instituto de Turismo, (Itrem), Juan Francisco Martínez, subrayó, durante la presentación del campeonato, que “este tipo de turismo contribuye activamente a favorecer la actividad turística durante todo el año, como lo prueba el hecho de que tan solo un 26 por ciento de los visitantes a la Región en este segmento se concentra entre los meses de junio a septiembre”. Además, añadió Martínez, “el gasto realizado por este turista multiplica casi por tres el gasto del de sol y playa, con una media diaria de 200 euros frente a 84”.

A fecha de hoy se han celebrado siete de esas más de 150 pruebas programadas en el Plan de Fomento del Turismo Deportivo, con la participación de 4.121 deportistas y una ocupación de 7.542 noches en alojamientos de la región, explicó el director general de Deportes, Francisco Javier Sánchez, que asistió a la presentación.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar